Hombre quedó atrapado en tractor al ser impactado por un camión

 

El viernes a la tarde en la ruta 188 un tractor con una tolva y un camión protagonizaron un accidente en la ruta 188, a la altura de Guerrico.

Un hombre atrapado dentro de un tractor volcado y un camión derramando líquido peligroso fue el resultado de un grave accidente ocurrido en las primeras horas de la tarde del viernes en la ruta nacional 188, a la altura de Guerrico.
El accidente se registró alrededor de las 13:00 en la traza nacional entre un camión Mercedes Benz -cisterna- y un tractor que llevaba de tiro una tolva con cereales, cerca del acceso a la localidad de nuestro Partido.
Los dos vehículos circulaban en el mismo sentido y el impacto entre ambos se produjo cuando el camión sobrepasaba al tractor con la tolva. Según el relato de testigos, el tractor fue embestido por el camión y volcó hacia la alcantarilla de la banquina.
El conductor del tractor quedó atrapado en el habitáculo de la maquinaria y requirió auxilio de los Bomberos Voluntarios del Cuartel Este de nuestra ciudad, para salir del vehículo que trasladaba cereal recién cosechado.
El camión cisterna transportaba líquido peligroso, aparentemente metanol, y en pocos minutos empezó a perder su riesgoso cargamento por una de las boquillas averiada en el siniestro. Por ese motivo, además de una ambulancia que acudió al lugar del accidente para trasladar al tractorista; la policía del Destacamento Guerrico y los Bomberos Voluntarios de Pergamino; fue necesaria la asistencia de los especialistas del Cuartel Central integrantes de la brigada de materiales peligrosos. En ese sector estuvo cortada al tránsito la ruta 188 y los efectivos policiales del Destacamento Guerrico y de Acevedo desviaron el flujo vehícular por caminos rurales paralelos.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 39;900 de la traza nacional y los dos vehículos transitaban en sentido Guerrico – Conesa.
En cuanto al material líquido que de desarramó es altamente inflamable y requiere un tratamiento especial para no generar peligro en las personas, en el medio ambiente y para no provocar un incendio.
Es de destacar que los Bomberos Voluntarios de Pergamino, encargados del rescate, como los de la brigada de materiales peligrosos, permanecieron varias horas en el lugar hasta que pasó el peligro.a17316ee-d772-4f94-8735-c999d6324a9e

Fuente Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!