NACIONALES- Tras regresar de Estados Unidos, Macri visitó el rompehielos «Almirante Irízar» en Puerto Madero

Macri evocó el accidente del 10 de abril de 2007 que dejó al emblemático rompehielos fuera de servicio, y valoró el proceso de reconstrucción y modernización que permitió su recuperación.

El presidente Mauricio Macri regresó esta mañana de su visita por los Estados Unidos y visitó el lugar de amarre del rompehielos «Almirante Irízar» por el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur y otras autoridades y efectivos navales con bandera, banda y escolta.

Macri evocó el accidente del 10 de abril de 2007 que dejó al emblemático rompehielos fuera de servicio, y valoró el proceso de reconstrucción y modernización que permitió su recuperación.

“Estuvo más de una década fuera de servicio. Parece ayer que en el 2007 nos enterábamos del incendio en altamar y durante más de 7 horas, 200 argentinos estuvieron entre las olas resistiendo”, recordó a metros de la nave.

Desde allí, hizo un llamado a la unidad y pidió el aporte de toda la sociedad para apuntalar la reactivación económica: “Necesito que creamos todo y que pongamos un granito de arena. El país lo hacemos todos juntos. Estamos en el camino de creer en nosotros mismos”.

Además, el jefe de Estado ratificó el «compromiso» del gobierno nacional «con el Programa Antártico» por su significado «en la investigación científica, tecnológica y en la lucha contra el cambio climático».

Al igual que en sus palabras ante los jubilados en Pilar, Macri resaltó que encontró en su visita a ese país «muchas ganas de acompañarnos, muchas ganas de apostar por nosotros los argentinos».

Finalmente, resaltó las últimas pruebas finales para que el Irízar vuelva a navegar y retorne a la Antártida, y emuló el desafío de «modernizar un buque de este tamaño y esta sofisticación tecnológica» con las obras de infraestructura que el Ejecutivo proyecta para todo el país.

«En ese camino estamos, en creer en nosotros mismos», recalcó Macri.

Fuente: télam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!