Locales-PERGAMINO TENDRÁ UNA DELEGACIÓN DE LA ASESORÍA GENERAL DE GOBIERNO PARA ASISTIR JURÍDICAMENTE A LA REGIÓN

firma.3

Esta mañana, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, recibió en el Salón Oval del Palacio Municipal al asesor general de Gobierno, Marcelo López Mesa, y al subsecretario de Relaciones Institucionales y Académicas, Adrián Centrángolo, quienes llevaron adelante la firma de un convenio de asistencia y colaboración para el municipio. El fin de esta acción es descentralizar la Asesoría y optimizar la interacción con los Municipios del interior bonaerense.

En el marco del Programa de Cooperación y Asistencia que lleva adelante el gobierno provincial, se acordó la creación de una Delegación en Pergamino, para que asesore y capacite jurídicamente a nuestra ciudad y a la región.

Cabe aclarar que la Asesoría General de Gobierno es el órgano consultivo y consejero del Poder Ejecutivo. Está a cargo de un funcionario con el nombre de Asesor General de Gobierno, designado y removido por el Poder Ejecutivo

De la reunión también participó el jefe de Gabinete Carlos Pérez, el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, y el presidente del HCD Lucio Tezón, entre otros funcionarios.

Luego del encuentro, el Intendente reconoció la estructura de trabajo y la apoyatura que puede brindar el Asesor y su equipo para lograr una mejor herramienta de gestión y de administración municipal.

“Quiero resaltar la idea de la Gobernadora María Eugenia Vidal, de poner el poder y las decisiones cada vez más cerca de la gente. Y evitar que los intendentes y la gente tengan que estar trasladándose, o salir de su lugar de origen, para consultar”, indicó Martínez al finalizar la reunión.

Asimismo, explicó los alcances del convenio firmado y la intención de que Pergamino tenga un centro regional de consulta. “Para nosotros, poder firmar un convenio de estas características es muy satisfactorio”, aseguró.

Con la firme idea que el objetivo de esta decisión es solucionar conflictos y brindar una opinión experta, Marcelo López Mesa señaló: “La idea nuestra ha sido salir al interior de la Provincia, no quedarnos en la comodidad de las oficinas de La Plata. La Gobernadora nos pidió descentralizar la gestión y tornar la Asesoría mucho más eficiente y más rápida. Me dijo que controle todo pero sin entorpecer el trámite de la gestión. Nuestro lema es gestión en tiempo oportuno. La idea es apoyar a la región en todo lo que podamos y además de la delegación de la Asesoría vamos a realizar también actividades académicas”

El municipio proveerá un espacio y la capacitación y los honorarios del responsable de la oficina correrán por parte de la Asesoría.

Hoy, la Asesoría asesora a 101 municipios. “Pergamino es el municipio 101 de los 135, a través de convenios, donde además de asesorar a la Gobernadora, a los ministros y a los organismos descentralizados, vamos sumando los municipios para darle cobertura en algunos asuntos especialmente conflictivos o dificultosos. Las autoridades del municipio podrán consultar con nosotros antes de tomar decisiones que puedan tener consecuencias económicas serias. Consecuentemente van a tener la mejor doctrina, la opinión legal especializada, que puede prever ciertos riesgos que podrían pasar desapercibidos en otro caso y traer serias consecuencias”, sostuvo el funcionario provincial.

Por último, y en referencia  a un convenio firmado con el Honorable Concejo Deliberante, Lucio Tezón expresó: “Quiero agradecer el hecho de haber enmarcado en estos acuerdos al Concejo Deliberante y esto no es una cuestión menor, sino también habla de una política de apertura de la Asesoría General de Gobierno hacia otros estamentos, que en su mayoría son de pluralidad de banderas políticas, es decir que en este sentido este convenio va a permitir que se puedan hacer las consultas pertinentes ante la Asesoría General de Gobierno respecto a temas que puedan traer alguna conflictividad, a temas complejos en materia legal o económica. Para nosotros es una gran herramienta”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!