Locales-Finalmente inauguran la rotonda Juan B.Justo

ROTONDA-JUAN-B-JUSTO

Finalmente se inaugura la rotonda Juan B. Justo ,el evento sera el dia de hoy (viernes) a  las 18.30 y contará con la presencia de el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez y el Presidente de la Comisión del Paseo de Compras Juan B. Justo, Gustavo Pansecchi

 

La rotonda es una obra necesaria para la ciudad teniendo en cuenta que se trata de uno de los accesos a la zona urbana. Al respecto,  el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, José Salauati brindó detalles sobre la obra.

Inauguración
-¿Cuáles son los aspectos técnicos de la obra?
-Es una obra originada a partir de distintas gestiones que se hicieron y la aprobación del Concejo Deliberante. En ese sentido se recibió un empréstito de la Provincia para la construcción de cuatro accesos a la ciudad. Uno de ellos era esta obra. Lamentablemente pasó el tiempo y no se pudieron iniciar. Hasta que en el 2014 durante la gestión de Omar Pacini se realizó el acceso de Marcelino Ugarte con recursos municipales. Posteriormente, y teniendo en cuenta estos proyectos previstos, y con la asunción de la gobernadora María Eugenia Vidal y pone en marcha el Fondo de Infraestructura Municipal destinados a obras públicas y seguridad. Y se destinó un fondo de acuerdo al coeficiente de participación que tiene cada uno principios de recursos provinciales. Y a Pergamino le tocó un monto determinado y un 30 por ciento se destinó a seguridad y el 70 por ciento a obras de infraestructura. Dentro de ese 70 por ciento apareció esta obra muy necesaria, porque en principio había problemas de seguridad que resolver en el lugar; como así también dificultades de tránsito y problemas de desagües pluviales y del pavimento que ya no resistía más reparaciones porque estaba muy deteriorado; y además pensamos en el futuro para cuando la autopista esté funcionando, será uno de los accesos más importantes a la ciudad. La obra fue realizada por una empresa de la ciudad de San Nicolás que ganó la licitación. Se trata de una empresa pavimentadora; y justamente con la culminación de estos trabajos, resuelven los inconvenientes que mencioné anteriormente. Asimismo la obra se terminó dentro del plazo establecido. Por otro lado tenemos que señalar que la obra generó trabajo para alrededor de 25 personas en distintas etapas de los trabajos.
-¿Se colocaron carteles de señalización que estaban previstos?
-Sí, ya han sido colocados y en estos días serán colocados algunos reductores de velocidad para un mejor desenvolvimiento de los automovilistas. Hay que tener en cuenta que lamentablemente cuando el pavimento es bueno, hay personas, no todas, pero siempre aparece alguien, que utiliza el lugar como una pista de automovilismo.

Otras obras

-Dentro del Fondo de Infraestructura, ¿también se terminaron otras obras?
-Así es. La pavimentación de la calle Laprida, de avenida Champagnat entre Siria y el Colegio Maristas, cordón cuneta en avenida Paraguay entre Almafuerte y calle Linch. Son obras culminadas. Y otra está en marcha, y se trata de una obra de cordón cuneta y bases y pavimentación de la calle Batalla de Bailén entre la superposición de las obras 8 y 188; y la calle Güiraldes en el barrio Kennedy hasta el puente del Bicentenario en el barrio Hernández.

 

 

Fuente:radiofmretro.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!