Locales-UNA JORNADA A PURO SOL Y LECTURA EN EL DÍA DEL LIBRO

p

El Día Internacional del Libro y Derecho de Autor tuvo su celebración ayer en Parque España. Desde las 14hs, quienes transitaron por este espacio verde la ciudad, disfrutaron de muchas actividades que organizaron la Biblioteca Joaquín Menéndez, la Campaña Actúa en Verde, Conin y el Taller Protegido, en representación de la Mesa Local de Ciudades Educadoras.

Al ritmo de la batucada abrieron esta celebración los chicos que participan del Programa Envión.

La siembra de libros fue una de las formas de festejar la lectura: libros escondidos en árboles, hamacas, debajo de mesas y bancos. La propuesta fue encontrar un libro, leerlo y volverlo a sembrar en un espacio público, para que otros puedan también leerlo y de esa manera reciclar lecturas y cosechar lectores.

También se montó un pequeño taller de encuadernación con cartón reciclado.

De la mano de Ana García, de la Biblioteca Joaquín Menéndez y acompañada por Magalí Ezcurra, del Centro Providencia Conin, muchos vecinos pudieron aprender a encartonar hojas y realizar futuros libros.

 

“Fue una actividad al aire libre, en un lugar muy lindo, que el municipio pone siempre a disposición de los vecinos. La idea fue conjugar dos actividades, que el vecino empiece a disfrutar de los espacios verdes, que son para y de ellos, y que entre todos tenemos que cuidar. Ellos tienen que protegerlo. Y esto se conjugó con el Día del Libro, en una actividad que buscó reflotar la lectura, regalar libros, e ir sembrando ese lindo vicio de leer, de aprender”, manifestó el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez durante su paso por la celebración del Día Internacional del Libro.

 

El jefe comunal se mostró contento de ver cómo los niños respondieron activamente a esta actividad que el municipio viene organizando desde hace seis años.

 

“Se vivió un día espléndido. La gente lo disfrutó mucho”, sintetizó Martínez.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!