ZONALES- «HAY INTENCIONALIDAD DE GENERAR TEMOR»

Lo afirmó Nuñez sobre el rumor de intento de secuestro de un menor. El Secretario de Seguridad apeló a «ser cuidadosos con el manejo de la información».

 

Luego de que un medio sensacionalista publicara una noticia sobre un supuesto intento de secuestro a un menor por parte de desconocidos, la Policía Local desmintió la especie y el Secretario de Seguridad, Miguel Angel Nuñez, ratificó que el hecho «nunca existió».

Nuñez explicó que hubo otro suceso posiblemente delictivo que involucró a un menor, cuya naturaleza está siendo investigada, pero reiteró que esto nada tiene que ver con secuestros ni con delincuentes desconocidos.

«En este tipo de situaciones hay que ser sumamente cuidadosos con el manejo de la información, pero es necesario echar luz sobre el asunto. Nosotros trabajamos seriamente y con mucha responsabilidad, y lo que podemos decir, a partir de la inquietud que han tenido algunos vecinos, es que el hecho no ha existido. No hubo ninguna presentación, denuncia ni cosa por el estilo. Es verdad que la Policía Local acudió a un llamado, pero por algo que dista enormemente de lo que se planteó en un artículo y dio origen a todos estos rumores», dijo Nuñez.

«La situación planteada es otra, y a través de la intervención del personal policial se sugirieron los pasos a seguir desde lo legal, de acuerdo con el planteo. Pido que seamos cuidadosos: hay una intencionalidad de generar temor innecesario en la población. De cualquier manera, insisto: el hecho, tal como fue narrado, no existió. Sí hubo otro de características diferentes, y el personal indicó los pasos a seguir», añadió.

Reiteró la recomendación: «La Policía está trabajando intensamente, y en cada intervención mía en los medios vuelvo a insistir con que si ven algo inusual, no necesariamente de esta naturaleza sino de cualquier otra, cosas extrañas, anormales, que no duden en comunicarse a los números de emergencia o dar inmediato aviso al policía más cercano», finalizó diciendo.

Fuente: EL PORTAL

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!