Locales-EL DÍA DEL LIBRO SE FESTEJARÁ EN EL PARQUE ESPAÑA

p

El domingo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. Por tal motivo, la Biblioteca Municipal “Joaquín Menéndez” está preparando una jornada al aire libre donde se regalarán libros y se brindará un taller de encuadernación. También habrá juegos, poesía y circo. La murga del Programa Envión realizará la apertura del encuentro, prevista para las 14hs.

En el marco de la campaña “Actuá en Verde”, la Mesa Local de Ciudades Educadoras estará presente, a través del Taller Protegido y Conin, quienes ofrecerán diferentes propuestas a las familias.

Los organizadores de la jornada invitan a la comunidad a participar de las actividades y compartir una tarde al aire libre, rodeados de libros y juegos.

 

“Convocamos a toda la familia, es un evento donde concurren muchos chicos, y donde uno puede ir y acceder a la lectura, al libro”, señaló el subdirector de Cultura, Cristian Capurelli.

 

UNA TRADICIÓN QUE SE AFIANZA

“Como todos los años esperamos este día muy ansiosos. Es uno de los proyectos importantes que tiene la Biblioteca y que podemos llevar adelante gracias a la colaboración de la comunidad que dona sus libros”, explicó la directora de la Biblioteca Analía Valente.

Si el libro que ingresa a la institución por donación no forma parte de la Biblioteca , se incorpora rápidamente a la colección de este espacio. En caso contrario, es guardado y seleccionado para poder regalarlo a la comunidad en el evento donde se celebra el Día del Libro.

 

“En el transcurso de todos estos años vimos que hacíamos muy feliz a la gente. La idea es sembrar esto de la lectura por placer. Por eso invitamos a todos a que vayan a buscar su libro. Va a ser una hermosa tarde, ideal para compartir mates, participar del taller de encuadernación simple, para que las mamás con los chicos puedan saber cómo arreglar un libro en casa, también va a haber circo y poesía, malabaristas, música, juegos”, detalló Valente.

En tanto adelantó que “Envión va a comenzar la jornada con la murga y los malabaristas del lugar”

 

VOLVER A LAS PLAZAS Y DISFRUTARLAS

En el marco de la campaña “Actuá en Verde” que lleva adelante el Gobierno local, y que busca que Pergamino sea más limpio, sostenible y saludable, la Mesa Local de Ciudades Educadoras se acopla a esta idea de que el ciudadano se apropie de los espacios verdes públicos, los cuide, los conserve y los disfrute, y propone para este domingo, una serie de actividades para la familias.

 

“Estaremos presentes con Conin y el Taller Protegido con diferentes actividades, entre ellas, la encuadernación de libros”, indicó Dora Moyano, responsable del Taller Protegido.

Asimismo, el Taller estará presente con su campaña “Sumando Compromiso”, mostrándole a la comunidad pergaminense cuál es el producto que se realiza con las botellas plásticas que la población le dona a la institución.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!