Locales-Pergamino,San Pedro y Baradero preocupados por la «combi blanca»

El mito recurrente de una camioneta que recorre las calles sin patente para «secuestrar chicos para vender los órganos» reapareció esta semana, cuando mensajes de audio por WhatsApp se viralizó  en Pergamino , San Pedro y Baradero. Allí hablaban de un intento de secuestro en las puertas de un colegio y hasta del hallazgo de niños mutilados en la localidad rural de Pérez Millán, partido de Ramallo. En Baradero hay una causa por «averiguación de ilícito» y Fiscalía pidió «evitar la paranoia».

– LA HISTORIA DE LA COMBI BLANCA REAPARECE CADA TANTO, SIN REGISTRO DE CASOS REALES.

Durante la semana, un audio de WhatsApp que  comenzó a circular , se volvió viral el mismo hacia referencia a la necesidad de «cuidar a los chicos» porque «anda una combi blanca» para «secuestrarlos para vender los órganos».

En nuestra ciudad comenzó a circular a través de whatsapp mensajes donde se indicaba que  dos personas en un VW bora negro  intentaron secuestrar a niños a la salida de las escuela,los cuales nunca fueron confirmados.

Pero el martes a la mañana un nuevo mensaje alertó a los ciudadanos ,en este caso se relataba que desde una trafic blanca comenzaron a llamar  a una joven  para que se acercara pero la misma logró evadirlos y retirarse del lugar.

El padre de la joven envio un mensaje relatando lo ocurrido y el mismo se hizo viral.

PABLO PALAVECINO quien grabó el mensaje confirmo la veracidad del mismo y adelantó que realizará la denuncia en la fiscalía, si bien no se tiene certeza de cuál era la intención de estas personas que circulaban en la combi.

Colegio Normal

Tras un llamado al 101 se realizó esta tarde un importante operativo de interceptación a un vehículo de similares características, pero el mismo dio resultados negativos por tratarse de un padre que iba a buscar a su hijo al colegio.

La trafic en Baradero y San Nicolas

 «Anoche fue la policía a alertar que cuiden a los chicos, porque anda una traffic blanca que los está levantando para vender los órganos», dice una mujer en el audio. «Es el mismo mensaje que cada tanto reaparece y la gente se pone paranoica», advirtió el Fiscal de Baradero Hernán Granda, que inició una causa de oficio por el tema.

«Trascendió que en la escuela Industrial quisieron levantar a dos chicas, que salieron corriendo y zafaron», dice la mujer, que cuenta que lo que sabe se lo informó su padre luego de hablar «con un policía al que no identifica».

El  mensaje llega a relatar que «el mismo policía les contó que en un control en Pérez Millán, cuando se acercaron a una combi el chofer se pegó un tiro en la sien y adentro de la camioneta tenía cuatro chicos sin los órganos».

«Hay una causa de oficio por averiguación de ilícito. Lo de Pérez Millán es mentira, no es jurisdicción mía, pero no me consta. Lo que hay son dos chicas que se asustaron porque vieron una combi blanca», explicó el Fiscal Granda.

«Obviamente, cuiden a los chicos, pero no entren en la paranoia de comprar cadenas de WhatsApp que andan dando vueltas», recomendó el Fiscal y comentó: «Yo estuve en San Nicolás el fin de semana, y era el comentario allá también. Parece que está en todos lados la camioneta».

La historia de la combi blanca que secuestra niños tiene décadas. Cada tanto resurge. Hace unos años, desde el Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas aseguraron que «es una mentira absoluta. No existe ningún caso real. Es una leyenda urbana que alimentan aquellos que fogonean el pánico».

 

Con Informacion de www.laopinionsemanario.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!