Locales-SE LICITÓ LA OBRA DE LIMPIEZA DEL ARROYO PERGAMINO

p

La millonaria obra se afrontará con fondos provinciales y su ejecución estará dividida en tres etapas, de 90 días cada una. Incluyen la adecuación y perfilado del cauce del Arroyo.

 

En el marco del compromiso asumido de cambiar la realidad de los habitantes que sufren las consecuencias de las inundaciones, el Gobierno provincial llevó adelante la apertura de sobres de las Licitaciones Públicas para la Limpieza del Arroyo Pergamino “Etapa I”, “Etapa II”, y “Etapa III”.

La misma se realizó el 12 de abril en la ciudad de La Plata y contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, quien representó al municipio de Pergamino en este importante acto.

La obra, que se dividirá en tres etapas, mejorará la capacidad de transporte para optimizar el escurrimiento y evitar inundaciones. Contempla la limpieza de los cauces, la eliminación de obstrucciones, el retiro de árboles y elementos artificiales, como así también la reposición de alambrados, entre otras tareas. Será afrontada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

El presupuesto oficial de la “Etapa I” que se realizará en los partidos de Arrecifes y Pergamino asciende a $40.516.900. Adjudicó la empresa Casella S.A con $39.503.122,33.

La “Etapa II” contempla trabajos en Pergamino y en Salto. El presupuesto oficial fue de $44.917.800 y adjudicó la firma Vialme S.A con $37.080.928,79.

Mientras que la licitación de la “Etapa III”, que incluye trabajos en Pergamino, presentó un presupuesto oficial de $36.121.950 y adjudicó la empresa Eduardo Colombi S.A con $34.817.281,89.

“En dos meses aproximadamente comenzará la primer etapa de esta gran obra. Se trata de una inversión muy importante que realizará la Provincia y que beneficiará a miles y miles de habitantes. El objetivo principal es mejorar el escurrimiento y evitar así inundaciones. Es una de las tantas obras pensadas para la cuenca”, indicó el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!