PROVINCIA- La Provincia oficializó el premio para docentes que no hicieron paro

Se trata de los $1000 en concepto de “gratificación” para aquellos que hayan dictado clases los días de huelga. La medida había tenido un fallo judicial en contra.

Este lunes se formalizó, con su publicación en el Boletín Oficial, la resolución de la Provincia mediante la cual se fija un pago extraordinario por única vez de $ 1000 “en concepto de gratificación no remunerativa y no bonificable” para aquellos docentes que no se hayan plegado a las medidas de fuerza tomadas por el arco gremial a partir del último 6 de marzo, determinación que había sido anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal a mediados del mes pasado y que tuvo un fallo en contra de la jueza en lo contencioso administrativo Nº 4 de La Plata, María Ventura Martínez, quien había intimado a la Provincia a abstenerse de aplicar descuentos en los salarios de los educadores, como así también a abonar un premio a aquellos maestros que no se sumaron a las huelgas.

Asimismo, en la Resolución Nº 31 de la Dirección General de Cultura y Educación se establecieron los montos remunerativos pagaderos como anticipo en marzo y a cuenta del aumento que se otorgue en el primer trimestre. Según las escalas salariales, en este punto se estableció un adelanto de $ 1500 para los agentes que perciban una suma inferior o igual a $ 15.000; $ 2250 para quienes cobren entre $ 15.000 y $ 20.000; y $ 3000 para los agentes que perciban más de $30 mil.

En tanto, se marcó que, en el caso de las horas cátedra, este pago se efectuará a aquellos agentes que cumplan 15 horas cátedra de nivel medio y sus equivalencias, otorgándose en forma proporcional cuando la cantidad de horas cátedra sea inferior.

Para los docentes que se desempeñan en el ámbito privado, el pago se efectúa “en proporción a la subvención o aporte estatal acordado”.

En los considerandos de la resolución se remarcó que “frente al legítimo reclamo de los maestros en orden a acceder a una justa retribución por su fundamental aporte a la comunidad”, la Provincia “se ha empeñado en realizar el mayor esfuerzo para otorgarle la mejor condición salarial posible acercando propuestas en el ámbito específico”.

Tras aludirse a la Convención sobre los Derechos del Niño, Convención Americana de los Derechos Humanos, la Constitución Nacional, la Carta Magna bonaerense y el Pacto de San José de Costa Rica, se marcó que “resulta necesario reconocer el esfuerzo realizado por todos aquellos docentes que decidieron continuar la discusión paritaria con los alumnos en el aula, privilegiando el derecho a la educación de los mismos, algunos de ellos en condiciones hostiles y sin contar con el apoyo del entorno”.

Asimismo, se consideró “apropiado” generar “una recompensa en el marco de acciones propositivas, mediante la fijación de un pago extraordinario por única vez en concepto de gratificación no remunerativa y no bonificable, para aquellos docentes que hayan concurrido a dictar clases los días en que se han llevado a cabo las medidas de fuerza”.

Fuente: letra P

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!