Nacionales-Operativo “Mercado negro”: incautaron un arsenal de autopartes ilegales en Entre Ríos

p

 

El trabajo que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para luchar contra el delito en todo el territorio argentino sigue brindando resultados positivos. En esta ocasión, la intervención de la Gendarmería Nacional junto con la Policía de Entre Ríos permitió desbaratar una organización criminal dedicaba a la venta ilegal de autopartes en la localidad de Concordia. La cantidad total del material incautado será precisada cuando finalice la contabilización.

Al respecto del procedimiento, la ministra Bullrich explicó: “A partir de la denuncia de un ciudadano se realizaron los allanamientos y cortamos con la cadena delictiva de raíz. Este tipo de delitos traen aparejados, generalmente, otras actividades ilícitas previas que generan mucha preocupación para los vecinos y es importante que el Estado brinde una respuesta rápida y eficaz”.

El hecho fue denunciado en la cuenta de Facebook de la ministra Bullrich, quien a partir de la información brindada se encargó personalmente de coordinar el operativo de manera simultánea sobre un desarmadero, un local de venta de repuestos automotores y un taller de chapa y pintura, todos ubicados en la ciudad entrerriana de Concordia.

 

 

Como resultado del trabajo por parte de la Gendarmería junto con la colaboración de la Dirección Nacional de Investigaciones, dependiente de laSecretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco, se logró desbaratar la maniobra delictiva en su totalidad y se incautó una inmensa cantidad de autopartes ilegales. En cuanto a los responsables, un hombre quedó supeditado a la causa.

 

 

En los allanamientos fueron secuestradas todo tipo de piezas de vehículos desguazados, tales como puertas, cubiertas, ruedas, amortiguadores y volantes, entre otras cosas.

 

El trabajo conjunto del personal de los Escuadrones “Concordia” y Concepción del Uruguay” de Gendarmería, fuerza dirigida por Gerardo Otero, junto con el apoyo de la Policía local fueron fundamentales para el éxito del operativo.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías Nº 3 de Concordia, a cargo del Dr. Walter Carballo, y la Unidad Fiscal de Concordia, del Dr. Dri German.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!