NACIONALES- Acribillaron por la espalda a un policía local en un intento de robo en Quilmes

Conurbano caliente- Ocurrió anoche, minutos después de las 21, frente a la estación de Ezpeleta. El efectivo, de 27 años, corrió para refugiarse en un supermercado, pero le tiraron seis balazos de atrás.

Acribillaron por la espalda a un policía local en un intento de robo en Quilmes

Escenario. Un móvil de la Policía Local de Quilmes corta San Martín al 5500. /Mario Sayes

La inseguridad que reina en el conurbano bonaerense se cobró anoche la vida de un joven efectivo de la Policía Local de Quilmes, cuando dos delincuentes, en un intento de robo, lo acribillaron de seis balazos por la espalda al intentar escaparse.

Todo ocurrió minutos después las 21, cuando el efectivo José Zurita, de 27 años, se encontraba uniformado en San Martín al 5500, entre Chile y Zolezzi, frente a la estación ferroviaria de Ezpeleta, esperando un colectivo que lo lleve a su puesto de trabajo para tomar servicio.

Acribillaron por la espalda a un policía local en un intento de robo en Quilmes

Fachada. El efectivo José Zurita corió hacia el Supermercado Día de San Martín al 5500, pero llegó herido de muerte. /Mario Sayes

De repente, el policía advierte a dos jóvenes en actitud sospechosa que se acercan a él de manera decidida y decide correr hacia un minimercado para refugiarse. Al ver la situación, los asaltantes disparan a quemarropa y seis impactos de bala dan en la espalda del policía. Herido de muerte, Zurita ingresa al establecimiento en busca de ayuda, pero por la gravedad de las heridas cae al piso y muere.

Según fuentes policiales, los delincuentes aún permanecen prófugos y son intensamente buscados. La Policía bonaerense puso en marcha esta madrugada un operativo cerrojo para dar con ellos. Según información que manejan los investigadores, los asaltantes se desplazaban en un auto Renault 9 gris.

La causa quedó a cargo del fiscal Leonardo Sarra, titular de la UFI 2 de Quilmes.

Acribillaron por la espalda a un policía local en un intento de robo en Quilmes

Familia. El efectivo José Zurita con su pequeña hija y su mujer.

Anoche trascendió que Zurita estaba casado y era padre de una niña. Además, conocidos de la víctima que se acercaron hasta el lugar contaron que el efectivo antes de sumarse a La Bonaerense había sido catequista y misionero religioso.

Anoche, un cruce de acusaciones comenzó entre familiares y amigos del policía asesinado y autoridades municipales de Quilmes, ya que aseguran que la ambulancia demoró más de 40 minutos en llegar hasta el lugar. Desde la secretaría de Seguridad local, en un comunicado, aseguran que esto no fue así, pero un video registrado por una de las cámaras de seguridad del comercio le daría la razón al entorno de Zurita.

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!