Megaoperativo en Once: detuvieron a 20 integrantes de una banda criminal dedicada a la venta de celulares robados

p

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, gracias al accionar de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticuló una organización delictiva dedicada a la comercialización de celulares robados. El exitoso operativo conjunto y multidisciplinario posibilitó la aprehensión de 20 personas, el decomiso de más de 100 teléfonos celulares y la clausura de 16 locales en el barrio porteño de once.

 

 

El procedimiento estuvo coordinado por la Dirección Nacional de Investigaciones, área que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad que encabezaEugenio Burzaco. Los resultados fueron una consecuencia del profesional trabajo de la Policía Federal, que contó con la colaboración de la Aduana, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección Nacional de Migraciones, Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad y del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

 

 

“Las tareas de prevención y lucha contra los delitos que realiza la Policía Federal todos los días nos garantizan el éxito en estos procedimientos”, expresó la ministra Bullrich, destacando el accionar de los efectivos de la fuerza. Y a su vez, agregó que: “La desarticulación de la banda criminal, la clausura de los locales y lo incautado durante el megaoperativo también evidencia la importancia del trabajo en equipo entre diferentes actores del Estado”,

 

 

La Policía Federal Argentina, institución que comanda Néstor Roncaglia,desplegó una gran cantidad de allanamientos en una galería ubicada sobre la Avenida Pueyrredón al 200. A raíz de una investigación previa se supo que varios ciudadanos de nacionalidad peruana se dedicaban a la venta de celulares robados; además se constató que la mayoría de los equipos contaban con denuncias por robo.

 

 

En total se secuestraron más de 100 celulares y fueron clausurados 16 locales comerciales que funcionaban en la galería porteña. Con respecto a los involucrados, se dispuso la detención de 20 personas, 19 de ellas de nacionalidad peruana y la restante de ciudadanía argentina, todos vinculados a la mencionada actividad criminal.

 

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°7, dirigido por el Dr. Sebastián Casanello, quien ordenó la detención de todos los responsables y el decomiso de todo el material hallado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!