PROVINCIALES- COMODORO RIVADAVIA: la Ruta 3 se partió y se tragó un camión

Foto del corte en Ruta 3 entre Trelew y Comodoro. Foto Ricardo Asencio

Colapsó el tránsito en medio de las inundaciones- Fue a la altura del kilómetro 1673, cerca de la localidad de Garayalde. Y complica la llegada de camiones con donaciones para los evacuados.

Comodoro Rivadavia: la Ruta 3 se partió y se tragó un camión

La enorme grieta está entre Trelew y Comodoro. Se desconoce el estado de salud del camionero que cayó en ella adentro de su vehículo. (Foto: Ricardo Asencio)

Mientras la situación se vuelve cada vez más desesperante en Comodoro Rivadavia por las lluvias, un nuevo hecho complica las cosas en la principal vía de acceso a la ciudad chubutense: hace unos momentos, la Ruta 3 cedió por completo, se partió y un camión cayó dentro de la grieta que se formó. Ahora la ruta -es la más importante de la Costa Atlántica a lo largo de toda la Patagonia- está cortada por completo al paso de los vehículos.

Comodoro Rivadavia: la Ruta 3 se partió y se tragó un camión

La cabina del camión, dentro de la grieta que se abrió en la Ruta 3.

«La ruta entre Comodoro Rivadavia-Trelew y Comodoro Rivadavia- Caleta Olivia está cortada en ambos sentidos hasta nuevo aviso», informó la Administración de Vialidad Nacional. En las últimas horas, no pueden entrar desde el norte los vehículos que llevan ayuda o donaciones a los damnificados por las lluvias, y el tránsito en la ruta colapsó.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, aseguró a la agencia de noticias Télam que «la situación es bravísima y complicada. Esto es un desastre para la recuperación de la ciudad porque desde allí llegan los camiones con ayuda y donaciones».

La Municipalidad decidió colocar un puente Bailey, que es un cruce prefabricado diseñado para uso militar que suplirá de forma provisoria el tramo de asfalto derrumbado. Las autoridades locales evaluaban hacer un vuelo en un helicóptero del Ejército para diagnosticar la situación.

La grieta, de unos cinco metros, se abrió a la altura del kilómetros 1673, cerca de Garayalde, y la cabina de un camión cayó en ella sin que por ahora se conozcan datos oficiales sobre el estado de salud del conductor.

“Es desesperante”. Así calificó la situación de Comodoro Rivadavia el vicegobernador Mariano Arcioni tras recorrer nuevamente algunos barrios afectados. Según la información oficial hasta anoche había 3.000 evacuados y 6.000 auto evacuados. Hay 10 mil familias asistidas en los diferentes centros de atención que en total suman 22. En la madrugada continuó lloviendo, aunque levemente. Se espera un respiro para este fin de semana. Pero hay una mala noticia: el Servicio Meteorológico anticipó que el martes volverán las precipitaciones.

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!