PROVINCIALES- ENTRE RIOS- Los padres de Micaela García, entre el dolor, agradecimientos y un legado que les deja su hija

Femicidio en Gualeguay- Los padres de Micaela García, entre el dolor, agradecimientos y un legado que les deja su hija

Los padres de Micaela García, entre el dolor, agradecimientos y un legado que les deja su hija

Los padres de Micaela García, hoy en Gualeguay.

Tras el hallazgo del cuerpo de Micaela García, esta mañana en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12, los padres de la joven estudiante hablaron con los medios en la puerta de la Jefatura Departamental de Gualeguay, ante unos 300 vecinos que siguieron con gestos de apoyo y cariño cada palabra que dijeron.

«Tengo una tranquilidad rara, porque sé que Micaela nos va a seguir guiando. El dolor no tiene que impedir que uno esté agradecido a la gente. El dolor no nos sirve para nada; nos tiene que servir para cambiar la sociedad», intentó sintetizar Néstor García sus sensaciones y las de su mujer en un momento crítico y de extremo dolor.

«Yo le voy a cumplir los sueños a Micaela. Con Andrea vamos a laburar el doble para que sea realidad el país que ella soñaba; yo sé muy bien cuál era», dijo conmovido. Y enseguida describió el compromiso de su hija. «Tenía un corazón de oro. Vivía para las otras personas. La veíamos poco porque estaba siempre en el barrio, organizando torneos para los que no tienen nada; haciendo tortas fritas para repartir», contó.

El padre de la joven que había dejado Concepción del Uruguay, su ciudad, para estudiar en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, reconoció el trabajo de la Justicia y la Policía en la búsqueda de su hija de 21 años.

«De por vida voy a estar agradecido a esta gente. El fiscal estuvo para todos; no sé si dormía dos horas por día. Y me cambió el concepto que tenía de la Policía», agradeció.

Néstor también aseguró que confía en que se va a hacer justicia tras el asesinato de Micaela. Y pidió que nadie haga justicia por mano propia. «Por favor les pido a los amigos de mi hija no le agreguen más dolor a esto.», afirmó.

Visiblemente conmovida, Andrea Lescano, la mamá de Micaela también agradeció a la gente. «Gracias a ustedes, estos días pude estar en pie. Por ahí veían como que a mí no me pasa nada. Con la fe de ustedes, me fueron manteniendo durante estos días para que yo pudiera decirles gracias». Y agregó: «Gracias a todo Gualeguay, gracias con toda la fuerza que han ayudado». También resaltó que supo de algunos policías que aportaron sus autos particulares para la búsqueda de su hija.

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!