PROVINCIALES- ROSARIO- Polémicas penas contra cuatro policías por matar a un inocente

Rosario, 01 de Marzo de 2017 Arrancó el juicio oral a los agentes de la PAT ( policia de accion tactica ) involucrados en el crimen de Jonatan Herrera Cinco policías están imputados por el asesinato de un joven, muerto a balazos frente a su casa de barrio Tablada en enero de 2015.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

Lo confundieron con un ladrón y lo balearon. Tenía 22 años.

Polémicas penas contra cuatro policías por matar a un inocente

Víctima. Jonatan Herrera (22).

Cuatro policías fueron condenados por matar a un joven de 22 años al que confundieron con un ladrón, en la zona sur de Rosario. La víctima, Jonatan Herrera, lavaba su auto el 4 de enero de 2015 cuando quedó en medio de una persecución que personal del Comando Radioeléctrico inició contra un motochorro. Aunque intentó resguardarse, Herrera recibió tres impactos de balas policiales y murió horas después.

Polémicas penas contra cuatro policías por matar a un inocente

Los familiares de Jonatan Herrera, en el inicio del juicio. JUAN JOSE GARCIA

La Fiscalía solicitó perpetua para dos de los policías, 12 años para otros dos y tres años para el quinto involucrado. El tribunal, en un polémico fallo que fue criticado por los familiares de la víctima, condenó a penas de entre seis años y medio y tres años y ocho meses de prisión a cuatro de los imputados por “abuso de arma de fuego agravado” y, en un caso, por “homicidio culposo agravado por el uso de arma de fuego”.

La oficial del Comando Radioeléctrico Gladys Galindo, a quien la Fiscalía señaló como una de las dos que podría haber disparado, fue absuelta por “falta de pruebas que acrediten su participación en el hecho”.

Tres de los agentes habían admitido durante el juicio que sus disparos podrían haber alcanzado a la víctima, aunque aseguraron haberlo hecho mientras repelían una agresión.

Fuente: Clarín Agencia Rosario

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!