Rescataron a 17 personas que trabajaban en condiciones infrahumanas en una estancia correntina

p

 

Provenientes de Paraguay, eran obligados a trabajar en condiciones insalubres en una estancia. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, rescató a 17 personas que eran víctimas de trata en la provincia de Corrientes. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que allanó el lugar tras una exhaustiva investigación.

 

“En estos casos, nuestra prioridad es salvaguardar la integridad de quienes se vieron impedidos de desarrollar sus tareas en el marco de la legislación laboral”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en tanto que valoró “el esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad y los funcionarios del Ministerio de Justicia y AFIP”.

 

 

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” y del Escuadrón 7 en la localidad correntina de Colonia Libertad. Fue siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad, cuya Secretaría de Seguridad está encabezada por Eugenio Burzaco.

 

 

Junto a autoridades de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de Trata –dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos– y de la AFIP, los uniformados allanaron una hacienda ubicada en proximidades a la Ruta Nacional N° 14 con el objeto de constatar si se violentaba la Ley 26.364.

 

Allí, los miembros de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero– verificaron que 17 hombres realizaban sus labores en condiciones infrahumanas. Luego de ser entrevistados, se constató que estaban siendo explotados.

 

 

Frente a ello, se dispuso la clausura de la actividad comercial. Además, a instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se incautó documentación de interés y se notificó a los involucrados que quedaban supeditados a la causa judicial.

 

Desde la asunción de Patricia Bullrich en diciembre de 2015, el Ministerio de Seguridad de la Nación liberó a más de 900 víctimas de trata en todo el país, reflejo del compromiso del Gobierno Nacional en la lucha contra los delitos complejos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!