Locales-EL INTENDENTE RECIBIÓ A LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA LIDERADA POR ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL Y LA MADRE DE PLAZA DE MAYO NORA CORTIÑAS

6J9A3182s

Hoy a la mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recibió en el Palacio Municipal a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

La comitiva del organismo estuvo encabezada por el Premio Nobel de la Paz y presidente de la Comisión Adolfo Pérez Esquivel y la madre de Plaza de Mayo Nora Morales de Cortiñas.

Durante la reunión con el jefe comunal también estuvieron presentes integrantes de la Comisión , entre ellos, la vicepresidente Elisa Beatriz Carca, el secretario Roberto Cipriano Garcia, el prosecretario Padre José Pepe Di Paola, la directora general Sandra Raggio, la tesorera Susana Martha Méndez, Dora Barrancos y Yamila Zavala Rodríguez.

Asimismo, estuvieron acompañando a la Comisión y al Intendente la senadora provincial y titular de Comisión de DDHHMónica Macha, y el senador provincial Marcelo Pacífico.

 

Hoy se cumple un mes del incendio ocurrido en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, hecho que dejó un saldo de siete víctimas fatales. Es por este motivo que la CPM arribó a Pergamino.

 

“Dialogamos sobre la tragedia ocurrida en la Comisaría Primera y la presencia del Estado para un futuro control. Se comprometieron a enviarnos ordenanzas de municipios que han resuelto esto. También nos pidieron que trabajemos con los familiares de las víctimas, asistiéndolos y apoyándolos, hecho que ocurrió desde el primer momento”, detalló Javier Martínez, quien también adelantó que los calabozos donde ocurrió la tragedia podrían transformarse en el futuro en un Museo de la Memoria.

 

“También hablamos sobre la pelea contra el narcotráfico, la problemática de las drogas que afecta a nuestros jóvenes, el desarrollo del Estado y de la sociedad civil en este tema y el compromiso de ambas partes”, agregó.

 

Por su parte, Adolfo Pérez Esquivel explicó que la visita de la Comisión consistió en “tomar contacto con la comunidad, hablar con las autoridades y analizar todo aquello en lo que se puede avanzar”

“Nos interesa la investigación, y revisar esto de las detenciones en las Comisarías. Nos interesa que se fortalezcan las instancias de defensa de los derechos humanos, el comité contra las torturas, y hablar con los concejales, también con las autoridades, y ver los acuerdos que podemos lograr”, enfatizó durante su paso por la Municipalidad.

 

Luego de la reunión mantenida con el Intendente realizarán una serie de actividades para acompañar el reclamo de justicia por los jóvenes fallecidos. También se reunirán con concejales y legisladores de la Segunda Sección Electoral para analizar la situación de los lugares de encierro y aquellas acciones que puedan implementarse para prevenir este tipo de hechos.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!