Nacionales-Asistencia a los afectados por las inundaciones en Comodoro Rivadavia

p

 

En el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich dispuso el envío de una comitiva de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes a Comodoro Rivadavia con el objeto de asistir a la población afectada por las inundaciones.

El subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, se reunió con el vicegobernador,Mariano Arcioni, y ministros provinciales y autoridades locales con vistas a coordinar un plan integral de respuesta ante la situación.

 

La asistencia se está canalizando mediante la intervención de la Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, como así también con el apoyo del Ejército.

El secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes,Emilio Renda, dijo al respecto: “Estamos trabajando en todas las zonas de emergencia; vamos a continuar apoyando y sumando nuestro esfuerzo al de la sociedad civil, los municipios y las provincias». Y agregó: “El SINAGIR nos permite trabajar en equipo al coordinar y articular a todos los Ministerios de la Nación y las provincias, que asumen un rol activo».

 

 

Actualmente hay 1.300 personas evacuadas en 13 centros que están siendo atendidas con suministros que ha enviado el Gobierno Nacional. Los funcionarios visitaron los centros para realizar un monitoreo sobre la situación de los afectados.

 

 

Las medidas inherentes a la seguridad están siendo coordinadas entre las fuerzas federales presentes con la policía provincial.

 

 

Esta tarde, el subsecretario Russo realizará un sobrevuelo por la zona para analizar el alcance de los daños.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!