Locales-EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL, CLAVES EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

FIRMA CONVENIO CON LA SEGUNDA

En el día de ayer se celebró la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad del Partido de Pergamino y el grupo asegurador La Segunda. El objetivo es prevenir siniestros de tránsito, garantizar al ciudadano el ejercicio del derecho a la circulación en condiciones que aseguren la integridad de las personas que transiten por la vía pública.

El punto de encuentro de la reunión fue el Salón oval. Allí estuvieron presentes el secretario de Seguridad Karim Dib, el subsecretario de Tránsito Leonardo Riera, el director de Educación Vial Héctor Escalera, y Christian Habbaby productor asesor organizador de La Segunda , quien estuvo acompañado por autoridades de la firma.

Del convenio se desprenden acciones de difusión de Seguridad y Educación Vial en el ámbito escolar de la ciudad, con la finalidad de aportar a la concientización de los alumnos y docentes, exponiendo variados aspectos de la problemática vial y trabajar conceptos fundamentales relacionados con la prevención y seguridad, de manera de promover conductas seguras en el tránsito.

También están previstas acciones de capacitación destinadas a personal municipal que interviene en el control de tránsito.

“Nos parece importante que se gobierne articulando entre el sector público y el privado. Los agentes de la Policía Local recibieron su capacitación durante el año pasado, y ya tienen su certificado. Entonces este año vamos a realizar capacitaciones a alumnos de los niveles primario y secundario, y también al cuerpo de inspectores”, señaló Karim Dib.

En tanto destacó que “el Gobierno local está permanentemente abierto a integrantes de la sociedad civil que quieran articular alguna política que sirva para la gente”

Para el municipio resulta indispensable generar acciones que tiendan hacia la unicidad de criterios y conductas, a fin de generar políticas coherentes para el tratamiento de los diferentes aspectos de la problemática.

La Segunda y el Gobierno local coinciden en que la problemática vial requiere de un proceso integral de reeducación de la sociedad en su conjunto, a partir de instancias de regulación, prevención, control y sanción, todas ellas íntimamente relacionadas entre si.

“Se busca articular desde distintos sectores para ir mejorando, no solamente en el tránsito diario, sino también en control del factor humano, del ser humano que está todos los días en la calle. Esto es  un impulso más, porque es una capacitación importantísima, tiene un alto nivel de conceptos”, agregó Héctor Escalera.

Por último, Christian Habbaby se refirió al trabajo en conjunto entre ambos organizamos, y señaló: “La idea surge para reducir los riesgos de accidentes y muertes. Así que a partir de ahí, desde nuestro propio cuidado, tratamos de transmitir nuestro conocimiento a la comunidad. Por eso el planteo de hacer capacitaciones en las escuelas, en las primeras edades y por supuesto en el ámbito municipal en lo que respecta a los inspectores municipales, capacitarlos, mostrarles alguna visión distinta de cómo es el tránsito, cómo se desarrolla el tránsito en la ciudad, las actitudes que hay que tener”

“Estoy muy agradecido. Vamos a hacer un muy buen trabajo. A cargo de este proyecto va a estar el profesor Daniel Termo, licenciado en  Ciencias de la Educación , nos va a dar un apoyo fundamental. Tiene mucha experiencia y va a ser importante para llevar adelante este trabajo en conjunto”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!