NACIONALES- ACCIDENTE EN EL ACCESO A FEDERACIÓN: 3 PERSONAS MURIERON Y OTRA ESTÁ GRAVE

Chocaron un camión que transportaba chips y un Peugeot. Una de las víctimas fatales es Pedro Báez, Psicólogo Social, subcomisario de la Policía, ex director de la Alcaidía de Concordia.

A las 15 y 50 del miércoles, se registró un choque en la ruta 44, frente a la Estancia San Martín, a pocos kilómetros de la ciudad de Federación.

El accidente fue protagonizado por un camión que transportaba chips, conducido por Ceferino Fracalossi, de 43 años, domiciliado en la vieja ciudad de Federación, y un Peugeot color gris, en el cual viajaban cuatro personas, de las cuales tres fallecieron.

De acuerdo al primer informe policial, uno de los fallecidos es Pedro Báez, Psicólogo Social, subcomisario de la Policía de Concepción del Uruguay, quién actualmente trabajaba en el Centro de Contención del Municipio de Federación, ubicado en la Vieja Ciudad, y anteriormente se desempeñara al frente de la Alcaldía de Concordia.

Una mujer fue rescatada con vida, luego del trabajo de Bomberos de Federación.

Cómo fue el accidente

Las condiciones climáticas en la zona podrían haber causado el siniestro, que se originó cuando un automóvil Peugeot 308, que venía a alta velocidad, comenzó a hacer trompos hasta que impactó violentamente contra un camión marca Ford (modelo 1722), que circulaba cargado con chips de madera.

El impacto provocó que el camión termine volcando su acoplado sobre la cinta asfáltica, mientras que el automóvil siguió su carrera hacia la zona de préstamo. Semejante impacto causó la muerte instantánea de tres de los cuatro ocupantes del vehículo.

Hasta el momento solo se pudo identificar al conductor del automóvil, que según señalaron desde la Jefatura Departamental de Policía de Federación, sería el Subcomisario Pedro Hugo Báez, quien se desempeñó durante muchos años al frente de la Alcaldía de la Policía y también era conocido en Concordia por su profesión de Psicólogo Social.

La joven que fue la única sobreviviente de las personas que venían en el Peugeot fue trasladada al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, presentando un grave estado de salud con hemorragias cerebrales.

Por el estado de los cuerpos de las víctimas, aún no se pudo dar reconocimiento al resto de los ocupantes del vehículo de menor porte. Solo se encontró un DNI en el lugar del accidente, el cual da cuenta de una persona domiciliada en la localidad de Concordia.

Por otro lado, el conductor del camión fue identificado como Fracalosi Ceferino Marcelo, de 43 años, domiciliado en la localidad de Federación, quien resultó ileso y prestó testimonio de lo acontecido.

Fuente: El Entre Ríos, Diario Río Uruguay y El Federaense
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!