NACIONALES- DOS CONDENADOS A 23 AÑOS DE CÁRCEL POR EL ASESINATO DE MARCELO RODRÍGUEZ

Agustín Centeno y Alberto Luis Luján fueron condenados como coautores del «homicidio en ocasión de robo agravado por la utilización de un arma de fuego» en perjuicio de Marcelo Rodríguez, en un hecho ocurrido en 2015.

Dos condenados a 23 años de cárcel por el asesinato de Marcelo Rodríguez

Dos jóvenes fueron condenados ayer a 23 años de prisión por el crimen de un licenciado en seguridad y ex policía, asesinado en 2015 por delincuentes que ingresaron a robar cuando estaba preparando la cena junto a su mujer y sus cuatro hijos, en su casa del partido bonaerense de Hurlingham, informaron fuentes judiciales.

La sentencia del Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón, dada a conocer en el Palacio de Tribunales local, situado en la calle Almirante Brown y Colón, recayó sobre Agustín Centeno (19) y Alberto Luis Luján (24) como coautores del ‘homicidio en ocasión de robo agravado por la utilización de un arma de fuego’ en perjuicio de Marcelo Rodríguez (45).

Luján reincidente

En el fallo, los jueces también declararon a Luján ‘reincidente’ porque ya estuvo preso por otro hecho delictivo y cumplió condena.

La sala de audiencia estuvo colmada de familiares de los acusados que pudieron ingresar tras ser requisados por los policías que estaban de consigna.

En su alegato, el fiscal Javier Baños había pedido a los jueces Claudio Chaminade, Mariana Maldonado y Juan Carlos Uboldi que los imputados sean condenados a 30 años de prisión.

No obstante, el representante del Ministerio Público dijo a Télam sentirse ‘muy conforme’ con la sentencia y destacó la valentía que demostraron tanto la esposa de la víctima, Silvana Iannello, como su hija de 14 años para identificar a los ahora condenados.

“Enorme coraje”

‘Es enorme el coraje que presentó la nena en plena audiencia para reconocer a los que mataron a su papa. También su mamá que sufrió los agravios de los familiares de los detenidos y hasta amenazas durante todo el tiempo de las audiencias’, resaltó Baños.

Al respecto, poco antes de los alegatos, se ordenó la aprehensión inmediata de Mafalda Molina, madre del imputado Luján, por ‘amenazas reiteradas’ contra la viuda de Rodríguez, quien denunció hostigamientos durante el juicio.

A raíz de esa denuncia, se abrió una causa ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, que luego de evaluar las amenazas dispuso la detención.

Los hostigamientos contra Iannello y su hija adolescente se produjeron luego de que ambas, la mujer en persona y la adolescente a través de fotos, reconocieron a los dos acusados como los que entraron a robar a su casa.

La chica dijo al tribunal delante de su madre, por ser tutora, y una psicóloga judicial: ‘Son los que mataron a mi papá’.

El fiscal Baños, además, valoró ‘la actuación de la fiscalía que llevó adelante el proceso de instrucción porque eso ayudó para que se pueda llegar a un final de condena contra Centeno y Luján’.

El crimen de Rodríguez, licenciado en Seguridad y ex miembro de la Policía Federal, fue cometido el 27 de enero de 2015, a las 21.30, en el domicilio situado en Juramento al 400 del barrio Mitre, de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, al oeste del conurbano.

Fuente: DIARIO POPULAR

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!