Locales-Incautaron casi 30 kilos de marihuana

2dbb572c-ca71-4448-b978-59fe29932ef8En el barrio Villa San José han descubierto un gran volumen de marihuana cultivada en dos viviendas, y los moradores están sospechados de utilizar las flores y hojas de esas plantas para comercializarlas como hierba ilegal a consumidores.

Un gran golpe al narco menudeo llevaron adelante fuerzas policiales provinciales y federales, en el marco de una investigación que lleva adelante la oficina de Coordinación de Estupefacientes de la Fiscalía de Pergamino.

Según el resultado de los dos procedimientos realizados durante la mañana del martes en dos domicilios del barrio Villa San José, incautaron alrededor de 30 kilos de marihuana fraccionada para la venta al menudeo y grandes plantes de Cannabis Sativa para convertirla en hierba ilegal durante la floración.

En horas bien tempranas efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local juntamente a numerarios de la Subdelegación de Policía Federal Argentina llevaron a cabo dos allanamientos en nuestra ciudad, ambos en el barrio Villa San José. Las órdenes judiciales fueron solicitadas por la Oficina de Coordinación Estupefaciente de Pergamino a cargo del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez en el marco de dos investigaciones penales que llevaban adelante respectivamente cada una de las dependencias policiales y en las que intervenían la Fiscalía Nº 5 a cargo del fiscal Guillermo Villalba y la Fiscalía N° 6 a cargo de la fiscal Patricia Fernández con injerencia del Juzgado de Garantías nº 1 a cargo del juez César Solazzi.

Las tareas previas aportadas por los investigadores daban indicios de que se estarían llevando a cabo venta de estupefacientes y que no sería ajena la posibilidad de la existencia de plantas de la especie Cannabis Sativa (Marihuana), lo que motivo que en la jornada del martes se llevaron a cabo las dos órdenes de allanamientos. Durante estos procedimientos secuestraron ocho plantas de marihuana de gran tamaño con un promedio de 1,80 de altura equivalente a unos 29,7 kilos de Marihuana y un arma de fabricación casera para cartuchos calibre 12/70.

Tras la ejecución de los allanamientos fueron aprehendidos dos masculinos mayores de edad los que permanecerán detenidos a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!