NACIONALES- CHARLONE: OTRO PUEBLO EN ALERTA POR LA PARALIZACIÓN DE UNA PLANTA DE SanCor

PELIGRAN LOS PUESTOS DE TRABAJO- Morales, delegado de la planta en esa ciudad señaló que los trabajadores iban a salir de vacaciones pero decidieron no hacerlo hasta que la compañía les dé información concreta sobre la paralización de actividades en la planta

Morales, delegado de la planta en esa ciudad señaló que los trabajadores iban a salir de vacaciones pero decidieron no hacerlo hasta que la compañía les dé información concreta sobre la paralización de actividades en la planta

La crisis de la cooperativa SanCor parece no tocar fondo. Complicada por las deudas -tiene un pasivo de aproximadamente u$s 500 millones- la empresa viene avanzando con una re-estructuración que implicó hasta el momento la paralización de la actividad en cuatro de sus 16 plantas, entre ellas, la de Centeno, pueblo santafesino y la de Charlone, en el partido bonaerense de General Villegas. Jorge Morales, delegado de la compañía en esa ciudad advirtió que «van a quedar 50 familias en la calle», al tiempo que agregó que están dispuestos a «luchar hasta el final por la empresa».

«Tenemos muy poca información. Nos enteramos por los medios del cierre de la planta en Charlone», sostuvo Morales en declaraciones al programa «Mañana Sylvestre», que se emite por Radio 10.

En ese sentido, el delegado de SanCor confirmó una concentración este martes en la puerta de la fábrica. «Dicen que tienen que hacer reestructuraciones pero que no las haga donde no es necesario», lanzó.

Morales, de 57 años y con 37 de antigüedad en la empresa láctea, señaló que esta semana los trabajadores iban a salir de vacaciones pero decidieron no hacerlo hasta que la compañía les dé información concreta sobre la paralización de actividades en la planta.

«Hace un mes se dejaron de elaborar tres líneas de quesos», detalló. Y en ese contexto, concluyó: «Si los gobernantes no nos hacen caminos, también vamos a perder la producción».

En tanto, el pueblo santafesino de Centeno vive su propio drama por la crisis de SanCor. Con apenas 3.200 habitantes, la pequeña localidad atraviesa momentos de incertidumbre ante la posibilidad de que la planta de la empresa láctea cierre sus puertas. Además de la pérdida de empleos, el impacto se producirá en el resto de la actividad económica de la zona, donde la compañía es la principal industria.

Asimismo, el Gobierno y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) pidieron la semana pasada a las autoridades de la cooperativa SanCor presentar un «plan de reestructuración serio, a largo plazo y no coyuntural» para intentar superar su grave crisis que en principio pone en riesgo 500 empleos.

Fue durante la reunión que mantuvieron los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Trabajo,Jorge Triaca, con autoridades de la compañía, entre ellos el presidente de la cooperativa, Gustavo Ariel Ferrero, y de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), representado por su secretario general, Héctor Luis Ponce.

Fuente: ámbito.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!