NACIONALES- VIDEOS- HABLA LA FISCAL- INDIO SOLARI : Crónica desde adentro-

A 30 minutos del inicio comenzó a sentirse la presión por la cantidad de público en el predio, donde habían cerca de 100.000 personas más de las autorizadas

"Traten de no hacer avalancha", dijo el Indio Solari

«Traten de no hacer avalancha», dijo el Indio Solari. Foto: Twitter: @MendozaSonando

Al menos dos personas murieron en el recital del Indio Solari en Olavarría por el desbordado show, que contó con unas 300.000 personas aproximadamente, casi 100.000 más de las autorizadas.

Indio Solari en Olavarría: usan Facebook para encontrar a las personas perdidas

Indio Solari en Olavarría: usan Facebook para encontrar a las personas perdidas. Foto: Captura

Desde el inicio de la presentación, a las 22, los puestos de comida, baños y otras instalaciones ya se encontraban desbordados. Además, una parte del público no tenía entradas y el único lugar oficial para conseguirlas era en la terminal de ómnibus de Olavarría.

A 30 minutos del inicio, el Indio Solari paró el show y pidió a los presentes del sector del frente correrse varios metros para atrás porque estaban aplastando a la gente: «Por favor, no se peleen, córranse dos metros para atrás que hay mucha gente embriagada».

Siguió el show con tres temas más de Los Redondos y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, para volver a cortar la música y decir: «Dale que acá hay doscientos y pico mil y los de adelante no pueden respirar».

Y prosiguió: «Bueno, vamos a continuar. Traten de no hacer avalancha, no sean pelotudos».

 

Mientras seguían sonando algunos temas, entre el público se comenta si tal vez liberaron la entrada porque de repente se sumó mucha más gente.

Para continuar, el artista pidió al público que lo escuchen para emitir un mensaje político y social. «Si me escuchan los voy a agradecer. Hace 40 años las Abuelas de Plaza de Mayo están buscando a los nietos de los desaparecidos; si tenés dudas, ellas las van a ayudar a encontrar su identidad».

«Por otro lado, pensemos bien lo que está pasando con respecto a los menores. Están pensando en bajar la imputabilidad a 14 años y estadísticamente son ínfimos los resultados que indican que esto funcione; lo que están haciendo es una locura. Los muchachos no nacen malos y el Estado no debe ser penal sino cumplir un rol social», agregó, mientras los asistentes aplaudían.

Previo al cierre del show, Solari agradeció al público la enorme convocatoria. «Gracias infinitas para ustedes. Esto es una locura, la cantidad de gente que ha venido hoy, es único en el mundo. Agradecemos a todos el cariño, de todos y que hayan venido aquí», dijo antes de terminar con «Ji Ji Ji» y «Mi perro Dinamita».

A pesar de los reiterativos pedidos del Indio Solari, el show continuó apretado y también se vieron varias personas colgadas de las torres de sonido.

Las bengalas en el recital del Indio Solari

Las bengalas en el recital del Indio Solari. Foto: LA NACION / Catalina Greloni

La salida fue preocupante. Muchos de los presentes entre el público hacían ciertas comparaciones con la tragedia de Cromañón, ya que desde el predio hasta dos cuadras al exterior se generó un embudo donde todos quedaron apiñados uno atrás del otro. Jóvenes y mujeres llorando, padres que sacaban los cochecitos por encima de la gente y pedidos de solidaridad de entre el público para evitar la avalancha fueron las postales.

En tanto, en 10 cuadras solo se vieron dos patrulleros y un auto más de policías de civil.

 

Fuente: La Nación- Videos C5n- Capture Tv

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!