NACIONALES- Comienzan las clases en la Provincia tras cuatro días de paro docente

PARO DOCENTE- Pese a que no habrá medidas de fuerza, los maestros bonaerenses se mantienen en estado de asamblea permanente a las espera de las negociaciones paritarias que se retoman hoy por la tarde en La Plata.

Los gremios rechazaron la última propuesta que consistió en el adelanto de entre 800 y 2.000 pesos a cuenta de futuros aumentos.

El gobierno bonaerense y los seis gremios docentes retomarán hoy la negociación paritaria para destrabar el conflicto salarial del magisterio, en una jornada en la que si los maestros se mantendrán en estado de asamblea permanente pero no está previsto que adopten medidas de fuerza.

Este jueves culminó un nuevo día de paro dispuesto por el Frente Gremial Docente en rechazo a lo que consideraron la demora de la provincia en convocarlos a seguir negociando una recomposición salarial. Al no haberse dispuesto la continuidad de la protesta, hoy habrá clases con normalidad en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

En la reunión, que comenzará a las 15 en la sede de la cartera de Economía en La Plata, está previsto que asistan los secretarios generales de los gremios y los ministros de Trabajo, Educación y Economía por parte del gobierno provincial.

Además, hoy estarán en la reunión los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), debido a que una medida cautelar del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Federico Arias los habilitó a participar de la negociación.

El conflicto entre el gobierno y los docentes bonaerenses provocó que los gremios convocaran a cuatro días de paro, dos en el orden nacional y los últimos dos en la provincia de Buenos Aires, lo que imposibilitó el normal inicio del ciclo lectivo.

Los gremios docentes rechazaron el pasado viernes la tercera propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno y que, en este caso, consistió en el adelanto de entre 800 y 2.000 pesos a cuenta de futuros aumentos, pero con la condición de que se inicien las clases.

La oferta contemplaba 800 pesos para los que cobran hasta 15.000, 1.200 pesos para los que cobran entre 15.000 y 20.000 pesos, 1.600 pesos para los que cobran entre 20.000 y 30.000 y 2.000 pesos para los que cobran más de 30.000 pesos mensuales. Esas suman iban a pagarse antes del 15 de marzo.

Previo a eso, ya habían rechazado en su primera reunión un aumento del 18 por ciento en cuatro tramos, ajustable por trimestre de acuerdo al índice de inflación del Indec y luego otra que contemplaba directamente el índice de inflación.

Fuente: m1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!