8 DE MARZO – DÍA DE LA MUJER LA MESA LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO HOMENAJEARÁ A MUJERES LUCHADORAS

dia de la mujerEn el marco del Día de la Mujer , a celebrarse el 8 de marzo, la Mesa Local Contra la Violencia de Género, organizó una serie de actividades en función de esta efeméride que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

“Este 8 de marzo nos encuentra juntos. Fue un año donde la Mesa Local tuvo una gran convocatoria. Esto tiene que ver con la renovación de un compromiso en relación de seguir planteando acciones concretas, y en función de mejorar cada día los derechos de las mujeres. El 8 de marzo es simbólico. Nosotros, todos los días, cada una, en las instituciones que nos toca desarrollar nuestras acciones, planteamos la discusión por una sociedad distinta”, aseguró la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia Romina Yaryura, integrante e impulsora de la Mesa Local.

 

NOSOTRAS MARCHAMOS

En relación al paro convocado para este miércoles y las actividades previstas en el marco del Día de la Mujer , la funcionaria señaló: “Nosotras también hacemos una adhesión a esta gran convocatoria bajo el slogan Nosotras Marchamos, en función de la grave problemática que sufrimos las mujeres, en el país y en el mundo, que tiene que ver con la violencia de genero. En particular, vamos a hacer un paro activo, vamos a realizar una folleteada a las 11hs en la Peatonal. La idea es tener un acercamiento, contandole a los vecinos de qué se trata el día de la mujer, por qué nosotros adherimos a ese paro. Y la lucha y las actividades y las acciones que hacemos concretamente cada día, desde cada una de las instituciones”

 

RECONOCIMIENTO

“Además, vamos a hacer una actividad de homenaje y reconocimiento, como ya lo hicimos el año pasado. En esta oportunidad, con la presencia del Intendente y otros funcionarios. Cada una de las instituciones hemos elegido una mujer luchadora, porque no debemos olvidar en el marco del día que la realizamos, de trabajo, que se involucra, que es responsable con sus funciones. Cada una de nosotras hemos elegido teniendo en cuenta esta consideración. Esto se va a hacer a las 19hs en el Museo, con la presencia de todas las homenajeadas”, explicó Yaryura sobre la actividad que se realizará mañana.

 

EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO

Por su parte, el secretario de Seguridad Karim Dib reflexionó sobre el rol del Estado frente a la problemática de la violencia de género y precisó: “La idea es que cada vez estas áreas que abordan la temática funcionen mejor. Para una sociedad, la mujer es fundamental y Pergamino tiene mujeres extraordinarias, pero a su vez tiene mujeres que sufren mucho, y la ayuda para paliar ese sufrimiento tiene que venir del Estado y qué mejor que el Estado municipal que somos todos integrantes de una misma ciudad, y de una misma sociedad para ayudar y solucionar día a día la mayor cantidad de problemas posibles que se plantean”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!