LOCALES- TRAS MÁS DE DOS DÉCADAS DE RECLAMOS, SE COMENZÓ CON LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DEL CAMINO GUERRICO – LA VIOLETA

UNA OBRA MUY ESPERADA

1 (1)

Días atrás, llegaron las máquinas al camino que une Guerrico – La Violeta y el sueño de tantos habitantes del Partido de Pergamino se está haciendo realidad. Se trata de una obra que fue licitada por la Direcciónde Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y que implica una
longitud total de 20.500mts. El presupuesto total se acerca a los $300 millones de pesos.

2 (1)

“Es una satisfacción ver la ejecución de una obra tan necesaria y que tanto han estado esperando los vecinos”, dijo el Intendente Javier Martínez luego de recorrer la zona donde se están llevando a cabos las primeras tareas que finalizarán en la reconstrucción de un camino tan transitado por habitantes de la zona rural.

3 (1)

Dicho camino permite la conexión entre una zona caracterizada por una intensa producción rural y las ciudades de Ramallo, Arrecifes, San Nicolás y Pergamino. Estos trabajos viales tendrán un gran impacto local  y regional, ya que mejorará la transitabilidad y la seguridad vial no
sólo para los vecinos que la utilizan diariamente sino también para la producción que circula por ese tramo.

4

Estos trabajos se realizarán en una longitud de 20.500 metros, contemplan obras hidráulicas, dársenas y refugios peatonales en las intersecciones de ambas localidades, y la correspondiente señalización horizontal y vertical en todo el tramo.
En tanto, el jefe comunal recordó el compromiso asumido por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal de brindar calidad de vida a los bonaerenses a través de varias acciones, siendo el buen estado de las rutas una de ellas.

5 (1)

TESTIMONIOS DE VECINOS

Los testimonios de los vecinos muestran la felicidad de dos pueblos que sienten que los reclamos de casi 25 años han sido escuchados por las autoridades municipales y provinciales. Todos coinciden en que es una ruta muy transitada, tanto por quienes deben trasladarse por
motivos laborales, como los niños que diariamente circulan por esta ruta provincial para asistir a la escuela de Guerrico o de la localidad de Conesa.

Bernardo, un vecino que vive sobre la ruta, remarcó que se trata de una obra muy importante no solo para Guerrico y La Violeta, sino para la región, y relató: “Durante mucho tiempo estuvimos pidiendo que se repavimente. Es una obra importantísima. Había llegado a un punto donde no se podía ni siquiera transitar, parece mentira que hoy se esté llevando a cabo esta obra”

6 (1)

Por su parte, Silvina, una habitante de Guerrico, explicó: “Hace 25 años que estamos solicitando se realice esto. Esta obra no solo es importante para quienes hacemos varios viajes a diario por motivos laborales, sino para la gente de La Violeta. A ellos viajar a Pergamino les
significaba  viajar 90km, y de esta manera su trayecto a Pergamino es mucho más directo.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la ruta ya que “transitan combis escolares, que hacen 5 o 6 viajes por día, llevando alumnos de Pérez Millán y de La Violeta, a la localidad de Conesa”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!