NACIONALES- En lo que va del año hubo casi un secuestro por día en Capital Federal y el Gran Buenos Aires

Un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires reveló que en lo que va del año se llevan registrados un total de 45 secuestros. De estos hechos, solo 30 fueron notificados a la Policía.

En lo que va del año hubo casi un secuestro por día en Capital Federal y el Gran Buenos Aires

Agentes de la Policía Federal Argentina trasladan a integrantes de una banda de secuestradores.

En lo que va del año se llevan registrados 45 secuestros, principalmente en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, lo que equivale a casi uno por día, reveló una organización no gubernamental.
El reciente caso del exbailarín de ShowMatch, Julián Andrés Carvajal, raptado y baleado en El Palomar por no pagar rescate, volvió a poner en escena una modalidad delictiva que continúa en alza en el área metropolitana.
Un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires reveló que en lo que va del año se llevan registrados un total de 45 secuestros, publicó hoy Diario Popular. De estos hechos, solo 30 fueron notificados a la Policía, confirmando que apenas dos de cada tres son debidamente denunciados.
Esta ola delictiva explotó cuando el colombiano Carvajal, exbailarín del programa de Marcelo Tinelli, fue secuestrado en El Palomar y, después de que sus captores lo retuvieran en un auto sin poder cobrar un rescate ni retirar dinero de un cajero automático, le dispararan en un pie y lo abandonaron cerca de un hospital.
“En lo que va de 2017 se mantiene la tendencia de un secuestro extorsivo por día, porque hasta la fecha se han producido 45. Lomas de Zamora fue el distrito más atacado con 9
casos, seguido por Lanús (6), Esteban Echeverría (5), Almirante Brown, Ramos Mejía, Morón (4), Ezeiza, San Justo (3), Ciudadela, Isidro Casanova, Capital Federal (2) y Castelar (1)», precisó el abogado Javier Miglino, presidente de Defendamos Buenos Aires.
Asimismo, alertó que no todos los delitos son presentados ante la Policía: «Si consideramos las denuncias recibidas por la Justicia y los testimonios recolectados, se mantiene la tendencia de denunciar sólo dos de cada tres hechos».
Para justificar esta situación, Miglino explicó que «las víctimas son amedrentadas por sus captores antes de ser liberadas, ya que les dicen que saben dónde viven, dónde trabajan y cómo está compuesta su familia, entre otras amenazas».
Otro caso de secuestro extorsivo se produjo días atrás cuando Gisela, una mujer de 34 años, fue capturada a 20 cuadras de su casa en Lomas de Zamora. En esa ocasión, su hermana pagó un rescate de 21 mil pesos, en pleno centro, y los asaltantes la liberaron sana y salva.
«El año pasado, Lomas de Zamora, con énfasis en el centro de esa ciudad del sur bonaerense, más Temperley y Banfield, constituyeron el distrito con más casos de secuestros extorsivos», confió el titular de la ONG.
Y agregó: «Los vecinos de la zona optaron por no salir de noche e incluso los negocios ubicados en las estaciones de Lomas de Zamora, Banfield y Temperley optaron por cerrar a las 18.30, es decir apenas termina la hora pico de los trenes, ante la falta de seguridad y el peligro de sufrir en carne propia un rapto extorsivo».
En ese sentido, el letrado advirtió que en esas localidades «tienen cientos de carteles de inmobiliarias que ofrecen propiedades en venta», algo que, según argumentó, ocurre porque «la gente tiene miedo».
«Prefieren malvender una propiedad con parque y piscina para mudarse a un modesto dos o tres o tres ambientes en Belgrano, Palermo o Núñez, en un edificio con seguridad privada las 24 horas y en barrios que, poco a poco, van recuperando la seguridad de antaño», indicó sobre el accionar de la gente.

Fuente: El Tribuno

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!