NACIONALES- Productores entregarán miles de kilos de yerba en el centro de Capital Federal en señal de reclamo

«YERBATAZO»

ANTESALA. El pasado miércoles los productores cortaron una ruta. Exigen que se pague el precio fijado por la materia prima.

ANTESALA. El pasado miércoles los productores cortaron una ruta. Exigen que se pague el precio fijado por la materia prima.

La Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones anunció que hará un ‘yerbatazo’ en el Obelisco o en la Casa de Gobierno, de la ciudad de Buenos Aires, antes del 15 de marzo, para reclamar que se cumpla con el precio fijado de la materia prima y se implementen cupos en la cosecha.

‘Ya no tenemos más oxígeno. Ya estamos con el agua al tope. Más no podemos resistir y necesitamos medidas urgentes’, sentenció el vicepresidente de esta asociación, Cristian Klingbeil, luego de que los yerbateros cortaran distintos puntos de la ruta 14 para reclamar medidas para el sector.

El productor señaló que ‘el agravante’ que tiene el sector es que tiene ‘un mal precio fijado por el Instituto Nacional de Yerba Mate, que es de 5,10 pesos y le están pagando a los productores entre 2,5 a 3 pesos y con cheques a 180 días’.

Klingbeil puntualizó que el problema de los yerbateros ‘viene de hace mucho’ ya que el año pasado estuvieron ‘en Buenos Aires llevando distintos planteos y pedidos urgentes al Ministerio de Agroindustria’, pero remarcó que ‘no’ han ‘tenido respuestas’.

Frente a esta situación, adelantó que antes del 15 de marzo van a realizar un ‘yerbatazo’ en el Obelisco o en la Casa de Gobierno, donde entregarán ‘miles’ de paquetes de yerba, en un modo de protesta que ya hicieron otros sectores como el frutihortícola.

 

Fuente: EL LIBERAL

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!