ZONALES- JUNÍN- Giaccone: “Los afectados por las inundaciones necesitan una reducción en las tarifas ya mismo”

La diputada Giaccone acompañó los Proyectos de Ley destinados a mitigar las consecuencias que producen las inundaciones y los desastres climáticos en la provincia, beneficiando a productores, hogares y comercios de los distritos damnificados con una reducción de tarifas de agua y luz

Giaccone: “Los afectados por las inundaciones necesitan una reducción en las tarifas ya mismo”

Las iniciativas fueron presentadas en la Legislatura Bonaerense por el diputado Avelino Zurro.

“Ante el brutal aumento en las boletas de servicios públicos durante el año pasado y las subas que se esperan para 2017, sumados a la inflación, es absolutamente necesario moderar el costo de las tarifas para las zonas donde se declare la emergencia agropecuaria, ante la angustiante situación que se vive en esas localidades”, expresó Giaccone.

Uno de los Proyectos ingresados en la Legislatura busca modificar la Ley de Emergencia Agropecuaria N° 10.390, agregando un apartado que determine la facturación, con el valor vigente de la Tarifa Social, de los servicios públicos de agua y luz -cuya aplicación le corresponde a la Provincia de Buenos Aires- a todos los productores que con motivo de la situación de emergencia agropecuaria o zona de desastre tengan comprometidas sus tierras.

En tanto, el otro Proyecto pretende instalar un efecto automático de reducción de tarifas para todas las familias de los cascos urbanos afectadas por inundaciones o desastres naturales.

En ese sentido, Giaccone aseguró que “el pago de una tarifa social es una manera de brindar una herramienta para paliar la difícil realidad de productores, comerciantes y vecinos por el impacto causado por las inundaciones. Los damnificados necesitan un Estado que dé respuestas y alternativas ante el desastre que ha ocurrido”, finalizó.

 

Fuerte: JUNÍN 24

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!