Un policía muerto tras un robo y persecución en San Pedro

Dos delincuentes detenidos y un policía muerto producto de una persecución en la zona céntrica. Foto: LaNoticia1.comUn efectivo de la Policía falleció esta tarde como consecuencia de un tiroteo desatado tras el robo a un local comercial de la ciudad del norte bonaerense. Dos ladrones fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. Otros dos policías están heridos, internados en el Hospital Municipal, con heridas de menor consideración. Son al menos 28 los efectivos muertos en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año.

Un efectivo policial perdió la vida esta tarde en el distrito de San Pedro en medio de un tiroteo iniciado tras el robo a un comercio. Otros dos policías, uno de ellos de sexo femenino, permanecen internados aunquefuera de peligro.

Pasadas las 16.00, los vecinos alertaron por el robo en un local comercial y la Policía se hizo presente en el lugar, dando lugar a una persecución y tiroteo. Uno de los delincuentes fue apresado en otro comercio en el que intentó refugiarse, mientras que su cómplice seescondió en un edificio, que fue rápidamente rodeadopor los efectivos de la fuerza.

El Jefe Distrital Dante Paolini se mostró visiblementeconsternado por el deceso de un integrante del cuerpo. El resto de los policías manifestaron su enojo por lamuerte del compañero.

La Policía logró el secuestro de un arma que había sidodescartada por el delincuente en su huida y la FiscalGabriela Ates se hizo presente en el lugar.

La muerte del efectivo sampedrino se suma a los al menos 28 decesos en lo que va del 2013 en territorio bonaerense. Hace dos días, un Policía fue asesinado en Tres de Febrero, al resistirse al robo de su auto. Se trata de Jonathan Córdoba, un agente de la Policía Federal que tenía apenas 28 años y recibió tres disparos por la espalda.

El 16 de noviembre, dos integrantes de la fuerza fueron ejecutados con escasas horas de diferencia, uno de ellos nuevamente en el distrito de Tres de Febrero, y el segundo de ellos en Lomas de Zamora. Hasta fines de septiembre, un informe de LaNoticia1.com daba cuenta de 25 oficiales asesinados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!