Locales-Condenaron a 11 años y medio de prisión a Mario Marina por los abusos a menores

prision

La fiscal Karina Póllice acordó con los abogados defensores la condena a 11 años y medio de prisión para Mario Marina por los ataques sexuales a cinco alumnas de teatro en el estudio de danzas de San Martín al 900.

El profesor de danzas Mario Marina recibirá la condena a once años y medio de prisión de cumplimiento efectivo por los abusos reiterados a alumnas de teatro en el estudio de danzas de San Martín al 900, durante el año 2004.

En tanto, la ex mujer, Carina Fajar, será sentenciada a cumplir una pena en suspenso a tres años de cumplimiento condicional.

Los jueces integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 darán a conocer el veredicto a partir de estos montos acordados por la fiscal Karina Póllice; el abogado de la Defensoría Penal, José Raimundo (en representación de Marina) y el letrado Roberto Altarrui (defensor de Fajar); en un juicio abreviado.

Desde hace unos meses que las partes venían negociando el acuerdo judicial porque las víctimas interesadas en un fallo condenatorio contra el autor de los abusos sufridos; querían evitar la exposición pública de un juicio oral.

Son cinco mujeres, quienes actualmente tienen casi treinta años y han sufrido los abusos siendo adolescentes y ahora están cerrando una herida de más de una década latente en mayor o menor medida; según la sensación traumática que ha generado en cada una.

Estas jóvenes antes que se celebrara el acuerdo entre la fiscalía y los abogados defensores estuvieron en el despacho de la fiscal Karina Póllice, donde manifestaron su conformidad por el monto de la pena y la satisfacción por no tener que quedar expuesta al juicio oral; según trascendió de fuentes cercanas a la instrucción penal.

Desde el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 dejaron trascender que la sentencia del juicio abreviado está pronto a ser firmada por los jueces Guillermo Burrone; Danilo Cuestas y Miguel Angel Gaspari.

De todas maneras, es un formalismo legal que no sufrirá cambios substanciales en cuanto a la calificación legal ni el monto de pena.

En estos últimos años de instrucción, desde la Fiscalía habían pugnado por una resolución anticipada del proceso; pero la limitación estaba dada en la oposición de Carina Fajar, quien en un comienzo especulaba con lograr su absolución en el juicio oral. La profesora de danzas quería demostrar, en el debate, que los abusos de su ex marido eran totalmente desconocidos por ella.

Para el principal condenado, Mario Marina, también es un alivio que llegue el veredicto ya que, de esa manera, puede acceder a distintos beneficios que siendo procesado no puede lograr; tal como han dejado trascender fuentes cercanas a la defensa legal.

Mario Marina se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 13 de Junín, desde donde lo trasladarán para notificarse de la sentencia condenatoria, una vez que la firmen los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1.

La sentencia a 11 años y medio de prisión contra Mario marina será por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Calificado con Acceso Carnal y Corrupción de Menores, mientras que su pareja, la profesor Carina Fajar recibirá una condena de prisión en suspenso, como Participe Necesaria por omisión.

La instrucción de la causa estuvo a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Pergamino, Karina Pollice, en tanto que el abogado que representa a las víctimas es Maximiliano Brajer y los defensores, José Raimundo, quien defiende a Marina y Roberto Altarrui, quien patrocina a Fajar.

La fecha del juicio oral estaba prevista para el 13 de marzo. Marina está detenido desde diciembre de 2014, cuando se conoció el caso ocurrido diez años antes.

Las denunciantes tienen hoy entre 26 y 31 años y de acuerdo al expediente judicial, fueron abusadas por Mario Marina, que daba clases de teatro en la escuela de danzas de su ex pareja, Carina Fajar cuando ellas eran adolescentes, una década antes.

En diciembre de 2013, tres de las victimas hicieron la denuncia por el abuso sufrido cuando eran niñas y concurrían a clases de danza y teatro en la escuela propiedad de Fajar.

Con el paso de los meses se sumaron dos víctimas más, quienes en la actualidad son profesionales y algunas siguieron su carrera de bailarinas, inclusive dos de ellas se radicaron en otras ciudades. Según la causa, las pericias realizadas a las denunciantes constataron los abusos y traumas que aún sufren. Esto ha motivado distintas terapias psicológicas y psiquiátricas en forma particular.

Fuente:Semanario eltiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!