Locales-BROMATOLOGÍA INTENSIFICA EL CONTROL Y LA HABILITACIÓN DE VEHÍCULOS

Mariano Marian

Desde hace algunas semanas, el veterinario Mariano Marian se encuentra a cargo de la Dirección de Veterinaria y Bromatología, puesto que durante muchos años fue ocupado por Severo Vila, quien se acogió al beneficio de la jubilación.

 

“Los cambios vienen en función de los tiempos, pero sobre todo vamos a darle una continuidad al trabajo de Severo, con quien trabajé desde el `94. Vamos a trabajar intensamente en la habilitación de vehículos, vamos a identificar esos vehículos como dice la ordenanza y las leyes”, señaló Marian.

 

Cabe destacar que anualmente alrededor de 120 vehículos se habilitan en esta dependencia municipal.

 

Cada vehículo habilitado presentará una etiqueta amarilla, otorgada por Bromatología, con un número de habilitación y con una vigencia de un año, que debe renovarse. El trámite es gratuito.

“A simple vista, cualquier persona podrá darse cuenta y controlar si el vehículo está habilitado o no. Por eso el vecino puede actuar como controlador de esta acción. Pueden llamar al 147 o al 437979, donde se van a recepcionar este tipo de denuncias”, dijo el funcionario, quien aseguró que habrá un agente municipal que se dedicará exclusivamente al control de vehículos y desarrollará su tarea en la vía pública.

 

La oficina de Bromatología funciona de lunes a viernes de 5 AM a 20 PM. Y los sábados de 6 AM a 20 PM, aunque el sistema de vigilancia se mantiene durante las 24hs.

 

Marian recordó que “todos los vehículos que transportan mercadería deben tener la habilitación municipal, o bien habilitaciones superiores, como las de Senasa, por ejemplo para el caso de productos cárnicos de origen animal” y aclaró que “Senasa tiene su propio logo y su propio sistema y la Municipalidad tiene el suyo”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!