NACIONALES- Bancarios harán asambleas este jueves y viernes: debatirán un paro nacional

El gremio de los bancarios emitió un comunicado en el que advierte que este jueves y este viernes la atención al público puede verse afectada por la realización de asambleas, en las que discutirán un paro nacional.

Este jueves y viernes los bancarios realizarán asambleas y cese de actividades que restringirán la atención al público.

En un comunicado firmado por los secretarios general, Sergio Palazzo, y de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado del gremio, la bancaria explicó los trabajadores del sector realizarán «asambleas preparatorias de un gran paro nacional» del sector, que se aplicará «con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional».

Esa protesta, que aún no tiene fecha, incluirá también «manifestaciones en cada una de las 53 filiales bancarias», dice la declaración, en tanto Berrozpe aclaró que la protesta exceptuará a «las entidades que cumplieron la orden judicial» de pago del acuerdo salarial.

La conducción bancaria responsabilizó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por «las consecuencias» del conflicto y a las entidades involucradas en «la mora y el desacato».

La Bancaria convocó al plenario de secretarios generales de seccionales para el lunes 13, a fin de determinar «la fecha del paro».

También destacó ante «la opinión pública y los usuarios que una vez más el sindicato acciona de forma responsable», pero agotado «el nuevo plazo y a partir del jueves, no podrá garantizar la atención por las asambleas, otras medidas de acción y/o las derivaciones del conflicto».

Fuente: m1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!