El Banco Provincia otorgó 650 créditos a quienes sufrieron inundaciones

maxresdefault

La cifra de las prestaciones superó los 70 millones de pesos y los beneficiarios se concentraron en Pergamino, San Nicolás, Colón y Salto

La cifra de las prestaciones superó los 70 millones de pesos y los beneficiarios se concentraron en Pergamino, San Nicolás, Colón y Salto. Estos créditos se suman a los otros 23 millones que se prestaron a los productores damnificados de General Villegas.

“Ante la emergencia, la banca pública es la única que sale a brindar una ayuda financiera flexible para que sea más fácil la reconstrucción y la recuperación de las pérdidas y daños generados”, indicó el presidente de la entidad, Juan Curutchet.

Según informó la entidad financiera, los créditos para afectados por los fenómenos naturales tienen un plazo de hasta 48 meses, con un año de gracia para el pago de capital y una tasa de sólo 12%. El monto máximo es de hasta 150 mil pesos para familias y 1 millón de pesos para empresas. En ambos casos se deberá acreditar afectación ante el municipio.

En paralelo, Banco Provincia también diseñó una línea de asistencia para productores agropecuarios de los partidos de General Villegas, Ameghino, Carlos Tejedor, Rivadavia y Adolfo Alsina castigados por las inundaciones. Además, hay una línea especial para Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Puán y Coronel Dorrego, afectadas por incendios; y otra para Trenque Lauquen, conmovida por el tornado del último 31 de diciembre.

Son créditos de hasta 1,5 millones de pesos, con una tasa de 12% anual, a 36 meses, con 180 días de gracia y destinados a recomponer el capital de trabajo. Banco Provincia también firmó un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Nación que permitió lanzar otra línea para productores declarados en emergencia agropecuaria, a una tasa fija del 12% (el Ministerio subsidia el 5%) y con un monto máximo de 500.000 pesos.

Fuente:Portal Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!