Locales-Detuvieron a dos jóvenes tras un raid delictivo por Pergamino, Alfonzo y Colón

detenidosEl accionar de estos delincuentes comenzó con el robo de una camioneta frente a un domicilio de nuestra ciudad. Luego se dirigieron hacia la localidad del Partido donde intentaron sustraer una moto. Fueron detenidos en Colón tras una intensa persecución.

Dos delincuentes de 20 y 22 años fueron detenidos en la ciudad de Colón tras un raid delictivo que comenzó con el robo de una camioneta frente a un domicilio del barrio Acevedo de nuestra ciudad. En el rodado sustraído se dirigieron hacia Mariano H. Alfonzo donde intentaron sustraer una moto frente a una vivienda, e incluso amenazaron al propietario del vehículo cuando salió a la vereda para impedir el robo. Finalmente desistieron del robo y se fugaron hacia Colón, pero la Policía ya estaba advertida y los esperaba en el ingreso.

Fueron detenidos tras una intensa persecución por calles de los barrios Belgrano y Plaza, luego de impactar contra un árbol.

Raid delictivo

El accionar delictivo de estos dos jóvenes pergaminenses comenzó el lunes por la tarde frente a un domicilio de Laprida al 900, donde se apoderaron de una camioneta cabina simple color gris claro que estaba estacionada en la vía pública. En ese vehículo se movilizaron hasta Mariano H. Alfonzo donde intentaron robar una moto estacionada delante de una vivienda de calle Moreno, a pocos metros del acceso.

Según informó la radio del Instituto Mariano Moreno, los malvivientes quisieron cargar la moto que se encontraba en la vereda pero fueron advertidos por los habitantes de la casa. El propietario del rodado intentó evitar que se lo llevaran y en ese momento uno de los asaltantes le apuntó con un arma de fuego tipo pistola, lo que obligó a las víctimas a ingresar al domicilio.

Los delincuentes insistieron en cargar la moto en la caja de la camioneta, pero ante el apuro y la desesperación la dejaron tirada en el pavimento y escaparon por el acceso rumbo a Colón. 

La familia damnificada dio aviso a la Policía y enseguida se emitió un alerta a las fuerzas de seguridad de esa ciudad con las características del rodado.

El personal del Destacamento de Alfonzo salió en persecución de los delincuentes y en el ingreso a la vecina ciudad se le sumaron móviles del Comando Rural, DDI y DDA de Colón.

Detención

Luego de una intensa persecución a alta velocidad por calles de los barrios Belgrano y Plaza, la pick up en la que se movilizaban los delincuentes impactó contra un árbol en inmediaciones de calles 14 y 55. Ambos ocupantes fueron aprehendidos e identificados. Tienen 20 y 22 años y son oriundos del barrio Acevedo y Villa San José de nuestra ciudad. 

En la guantera del rodado sustraído hallaron una pistola semiautomática marca FM HI, calibre 9 milímetros, con numeración erradicada. No tenía municiones en la recámara ni en el cargador, según parte policial. También secuestraron en su poder cerca de 800 pesos en efectivo.

Están imputados por “hurto de automotor, abuso de armas, tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad”.

La causa está en manos de la fiscalía Nº 3 a cargo del doctor Nelson Mastorchio.

Fuente: Diario La Opinión de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!