NACIONALES- Rocambole reveló quién es Patricio Rey

El artista que dio vida a las tapas de los discos de la mítica banda de rock nacional descubrió la identidad de quien diera el nombre al grupo.

0002225122

Rocambole, el responsable de los artes de las tapas de los discos de los Redonditos de Ricota reveló cuál es la verdadera identidad de Patricio Rey, al cual deben el nombre de la mítica banda de rock nacional.

El artista develó que ‘Patricio Rey’ es Héctor Francisco Silva, un artista plástico que vive en la localidad salteña de Cafayate.

«Patricio Rey está allá en Salta, tranquilo, en la playa de Cafayate. Se llama Pancho Silva. Está vivo. Lo conocí hace más de 30 años ya», afirmó en diálogo con la revista digital Almagro.

«Él siempre estuvo pensando y dando las directivas que nosotros después hacíamos», agregó Rocambole, quien sostuvo que la revelación tardó porque Silva «recién últimamente dio permiso para que digamos que él es Patricio Rey».

La identidad de quien diera nombre a la gloriosa banda del rock nacional fue siempre un misterio.

«Patricio Rey es una persona, existe. Yo estoy convencido de que existe. Más de una vez se ha dirigido a mí, como se ha dirigido a otros amigos o gente que conozco», dijo el Indio Solari en una entrevista grabada en 1984.

Sin embargo, había una vinculación esbozada mínimamente por Ramiro Kantor, músico que organizó en 1978 el primer show del grupo, en el pub Polaco de la capital salteña.

«Tenían una banda que por entonces no tenían nombre. Aquí le pusieron ‘Patricio Rey’ por el pintor Francisco ‘Pancho’ Silva que ya vivía en Cafayate, pero que también venía de La Plata y de estar con la gente de la Cofradía de la Flor Solar», sostuvo Kantor. Aunque el dato nunca fue desmentido ni confirmado por los integrantes de la banda.

Fuente:diarioveloz.com 24/7

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!