NACIONALES- Si adoptás un perro en Alta Gracia, te bajan los impuestos-

La propuesta surge de un acuerdo entre el municipio y la Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma).

En Alta Gracia, si adoptás un perro “callejero”, la Municipalidad te da una rebaja impositiva, te ofrece una bolsa de alimento para perros por mes y la atención médica veterinaria es gratuita. La propuesta surge de un acuerdo entre el municipio, la Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma), la Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable (FASS), la vecina Claudia Sagrera y otras organizaciones no gubernamentales.

Tras una polémica generada por la propuesta de multar a los vecinos que alimenten perros en la calle, el concejal de Unión por Córdoba Marcos Torres dio marcha atrás con el proyecto y replanteó las posibles medidas a tomar con los animales. “La idea original es que no pueden quedar más perros en las calles. Entonces hablamos con otras organizaciones para tomar medidas”, explicó Torres.

Cabe recordar que, la propuesta original (multar) generó gran rechazo entre los vecinos. Luego, de ese debate Torres replanteó la propuesta y junto con otras organizaciones indicaron un plazo de 90 días para ver la situación de los perros callejeros. Según su relevamiento en el sector público céntrico de la ciudad había 22 canes sin dueño, de los cuales explicó el edil ya se adoptaron 13. Los beneficios son sólo para los vecinos de la ciudad.

Para el edil, se trata de un gran avance ya que los animales cuentan con un hogar, con alimento (ya que se los brinda la Municipalidad) y con salud, a través del control gratuito veterinario. “Se controla si las casas que adoptan tienen un predio cerrado (así no están a la deriva), si están en condiciones para brindar los cuidados”, precisó.El acuerdo firmado con el Ejecutivo municipal prevé que se realicen campañas de concientización en conjunto con las organizaciones, además de todo lo nombrado anteriormente.

El proyecto fue elaborado por Marcos Torres y por otro concejal de UPC, Roberto Urreta.

Entre 200 y 300 pesos

La rebaja del 50 por ciento en el impuesto a la propiedad es una de las iniciativas más tentadoras para los adoptantes. “Implica un ahorro de entre 200 y 300 pesos por mes”, detalló Torres.

Cabe señalar que, falta un relevamiento en los barrios de la ciudad para conocer la cantidad de canes abandonados. Todo el plan se enmarca en el Plan de Salud Animal que lleva adelante la Muncipalidad de Alta Gracia.

 Fuente: La Voz del interior
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!