Locales-Detuvieron al homicida y esclarecieron el crimen de Lorena Blanco

16252263_1717331205246868_7945279900071141476_o

El titular de la Policía de Investigaciones, Jorge Eduardo Vera, brindó precisiones de lo ocurrido en la madrugada del miércoles en el bar Alsina Mitre y como llegaron a la detención del autor del homicidio de Natalia Lorena Blanco.

Desde el primer momento que las actuaciones pasaron a la Policía de Investigaciones, los detectives de la DDI se pusieron a trabajar en el esclarecimiento del homicidio de Natalia Lorena Blanco, en el bar Alsina Mitre, el miércoles a la madrugada.

A menos de ocho horas de conocido el crimen y la huída del autor de los disparos, dieron con el sospechoso en una vivienda de Guido al 1.600.

«Lorena Blanco recibió un disparo de arma de fuego en la espalda que le ocasionó el deceso en forma inmediata dentro del Club Alsina Mitre», afirmó el titular de la DDI local.

Los investigadores policiales se comisionaron en el lugar del crimen y se entrevistaron con los testigos. «A partir del testimonio de parroquianos del bar y el bufetero se logró la identidad del sujeto responsable de la agresión. Con mucha rápidez logramos establecer que se encontraría en la casa del abuelo. El fiscal Horacio Lasarte y el secretario de la Fiscalía 1 Fernando Pertierra otorgaron el allanamiento de urgencia y logramos la aprehensión de este sujeto de 30 años».

Según la reconstrucción de los instantes previos al crimen el agresor, la víctima; sus respectivas parejas y otras personas más se encontraban compartiendo una mesa del bar. «Estaban bebiendo cervezas y en un momento determinado (2:30) la víctima y su novio se dirigieron a la zona del baño y el atacante los persiguió. Por causas que se tratan de establecer empezó a efectuar disparos; dos de ellos dieron en el piso y un tercero impactó en la espalda de la joven».

Los investigadores todavía no tienen muy en cclaro cual fue el móvil del enfrentamiento y según coinciden los relatos de los parroquianos los compañeros de mesa bebían en forma amena y nada hacía precer el trágico desenlace. Hasta ese momento no hubo una pelea previa ni un antecedentes de problemas entre ellos. En la mesa había cuatro transexuales con las cuales compartían la bebida», comentó el comisario mayor Jorge Vera.

El arma de fuego, una pistola calibre 9 milímetros no fue hallada durante el procedimiento realizado en la casa donde se detuvo al homicida. «En el domicilio allanado no se encontraba el arma, se hicieron rastrillajes para determinar en que lugar la pudo haber descartado sin lograr dar con la misma», detalló el jefe de la brigada policial de investigaciones.

Una vez detenido, en la misma vivienda allanada de Guido al 1.600 se convocó a personal de Policía Científica para que hiciera un barrido electrónico sobre las manos del sospechoso para determinar la presencia de restos de pólvora en su extremidades.

El detenido tenía antecedentes por lesiones y amenazas. Durante el procedimiento los uniformados de la DDI trasladaron demorada a la novia en forma preventiva porque a la vivienda acudieron familiares del detenido que podían ejercer algún tipo de ataque contra ella.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!