NACIONALES- Córdoba: un bebé fue picado por un alacrán y está grave

El menor, de solo nueve meses, está internado en un centro médico de Villa María

(iStock)

                         (iStock)

Un bebé de nueve meses fue picado por un alacrán, está internado en Villa María, Córdoba, y su estado es «grave». En las próximas horas será trasladado a un servicio de terapia intensiva en la capital cordobesa.

Según informó el sitio web del diario La Voz, el lunes por la noche el bebé fue internado en el hospital Pasteur de la localidad cordobesa, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

Según el director del hospital Luis Seggiaro, el bebé esta «grave». «Entró en mal estado», dijo, y agregó que «se le pasó el antídoto y si bien mejoró, va a necesitar un monitoreo más importante«. Seggiaro adelantó que en las próximas horas «será trasladado a Córdoba para ingresar a una terapia intensiva«.

Saggiaro además destacó que entre el jueves de la semana pasada y el lunes ingresaron al hospital seis personas con picaduras de alacrán. «Son seis casos en pocos días«, advirtió el director del hospital, y agregó que «habría que ver los datos de Epidemiología, pero en este hospital el año pasado a un solo paciente se le pasó suero«.

Hospital Pasteur

Hospital Pasteur

A comienzos de enero, dos menores de 4 y 7 años fallecieron luego de haber sido picados por alacranes. El primer caso fue el de Isabella Orellano, que murió el 3 de este mes en el mismo hospital donde está internado el bebé de 9 meses.

El segundo fallecido fue Isabella Sánchez Quevedo, quien fue picada en Villa Carlos Paz, y murió luego de sufrir un shock cardiogénico, acompañado de insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón. Se trataba de la hija de Cristian Sánchez, secretario de gobierno de la Municipalidad de Malagueño.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!