Locales-Esperan que declare el adolescente apuñalado

cuchillo_560x280-520x245

El lunes se presentaría en la Fiscalía el agresor de 14 años y el fiscal Daniel Aguilar tomaría declaración testimonial al adolescente.

El fiscal Daniel Aguilar hoy le tomará declaración testimonial al adolescente de 16 años apuñalado el viernes a la madrugada en una vivienda de Córdoba y Richieri.

El agresor, un menor inimputable de 14 años, también se presentaría en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil para ponerse a disposición de la Justicia.

El martes está prevista una entrevista con peritos psicólogos para conocer si es posible requerir una medida de seguridad restrictiva de la libertad para este menor, en caso que de los informes surja algún tipo de peligrosidad para si mismo y para terceros.

Tres de las siete puñaladas sufridas por el adolescente de 16 años provocaron lesiones de consideración que preocuparon a los médicos y a los funcionarios de la Justicia.

El hecho sucedió alrededor de las 5:00 del jueves, en una vivienda ubicada en inmediaciones de Córdoba y Richieri, detrás de la ex fábrica Wrangler, donde se encontraban reunidos cuatro jóvenes menores de edad.

Entre los adolescentes comenzó una discusión que pasó rápidamente a las manos y el menor de 14 años tomó un cuchillo de cocina y se abalanzó sobre el otro de 16.

Una ambulancia de la empresa Medicar trasladó al muchachito hasta la guardia del Hospital San José, donde los estabilizaron y le practicaron las curaciones correspondientes. Quedó internado en observación, alojado en una sala común.

La Fiscalía Nº 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Daniel Aguilar, inició una causa por tentativa de homicidio y llevó a cabo averiguaciones para lograr determinar la autoría del hecho.

Rápidamente pudieron establecer que se trataba de un chico con antecedentes por robo, quien por su corta edad de 14 años resulta inimputable para la Justicia.

No obstante ello, el fiscal lo convocó para realizarle una pericia psicológica el lunes y evaluar si es posible solicitar alguna medida de seguridad para con el menor.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!