Zonales-Salto,el agua no da tregua

bbx_240305824_1_JUEVES_19_.Imagen_fija004

Con 8, 51 metros de agua, Salto se encuentra esperando que de una vez el río comience a bajar. Se han tomado todas las medidas posibles desde el inicio de la creciente, pero si el cauce no baja, todo es poco.

El intendente ha hecho lo posible y podríamos decir que más también pero contra este desastre que se vive en diferentes partes de la Provincia se hace muy difícil luchar desde el plano municipal, sin recursos y sin obras al menos comenzadas que den esperanzas de que no se repetirá en breve lo mismo.

“Le agradezco al gobernador en funciones, el doctor Daniel Salvador, por estar hoy acá y brindarse a pleno en la solución de este conflicto. Estamos esperando que el agua baje y confiamos que así será. En el puente de Hunter ha disminuido 0,45 centímetros, lo que nos indica que pronto podremos decir lo mismo en Salto”, explicó Ricardo Alessandro.

El vicegobernador, quien está al frente de la provincia hasta el regreso de sus vacaciones de María Eugenia Vidal, se refirió a las obras que hacen falta en la cuenca y prometiendo hacer las gestiones necesarias para que no suceda nuevamente este fenómeno tan lamentable.

Por parte de Arrecifes se hizo presente Javier Olaeta, jefe comunal de la vecina localidad quien aseguró que “esta es la consecuencia de los años que se ha estado sin darle la importancia necesaria a la cuenca del río Arrecifes. La Provincia se ha comprometido seriamente y nosotros confiamos en que de una vez por todas se trabajará en esta materia que está pendiente en diferentes partes del país”.

Siendo las 16 horas se esperan los partes correspondientes que certifiquen si realmente bajó o no el caudal del agua. Lo que podemos decir es que en este viernes, ya habiendo pasado varios días luego de crecer sin parar, parece que se estaría estabilizando la situación, esperando que poco a poco baje el rió.

http://www.saltociudad.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!