Video-Tensa reunión entre damnificados por las inundaciones y funcionarios

Con reclamos en fuertes términos y momentos de nerviosismo, se desarrolló anoche el encuentro de los delegados de los barrios  Hernández, Newbery, Kennedy, Belgrano, 512 Viviendas, 27 de Noviembre, 9 de Julio, Güemes, Maiztegui y Trocha y los representantes del Ejecutivo: Carlos Pérez, Juan Manuel Rico Zini, Gabriela Taruselli y Guillermo Illia. La manifestación de los autoconvocados empezó en Avenida de Mayo y Peatonal con carteles, cánticos y bombos y finalizó en el Municipio, con pirotecnia y quema de cubiertas. Se firmó un Acta Acuerdo para la entrega de subsidios económicos, previo relevamiento en las viviendas de cada sector, que se inicia hoy.

El Ejecutivo Municipal acordó con un grupo de vecinos de los barrios afectados por las inundaciones la entrega de subsidios económicos. El acuerdo, que debió formalizarse a través de la firma de un Acta a pedido de los damnificados, se concretó anoche, en el Despacho Oval del Palacio Municipal, en el marco de una manifestación de más de trescientas personas.

Durante el encuentro, que tuvo momentos de tensión y nerviosismo y del cual no participó el intendente, Javier Martínez, la Municipalidad confirmó que otorgará subsidios económicos después de realizar un relevamiento en las viviendas de las familias que todavía no fueron censadas. La tarea de visita a los hogares que sufrieron inundaciones durante las últimas semanas, que estará a cargo de la Secretaria de Acción Social, comenzará a primera hora de hoy. También se acordó que las trabajadoras sociales serán acompañadas por el delegado de cada barrio.

Fue una reunión muy tensa, con pasajes de tirantez y exacerbación, la que se vivió anoche en el Municipio, entre representantes de los barrios y funcionarios, pero sin la presencia del intendente Martínez y con el ingreso a la prensa negado     

El Acta Acuerdo entre los vecinos y el Municipio se firmó después de una reunión rígida, con demandas de los damnificados subidas de tono, mientras unas trescientas personas aguardaron en las puertas del Palacio, junto a los trabajadores de prensa a quienes se les prohibió el acceso.

Foto: Esteban Alberico para www.primeraplana.com.ar

El tránsito sobre calle Florida, entre Merced y Peatonal, permaneció interrumpido durante el tiempo que se extendió la reunión, en virtud que los manifestantes se hicieron sentir con carteles, cánticos, bombos, pirotecnia y quema de cubiertas.

Foto: Esteban Alberico para www.primeraplana.com.ar

La marcha de autoconvocados comenzó alrededor de las 19:15, con punto de partida en Avenida de Mayo y Peatonal y con la participación de habitantes de los barrios José Hernández, Jorge Newbery, Kennedy, Belgrano, 512 Viviendas, 27 de Noviembre, 9 de Julio, Guemes, Maiztegui y Trocha.

La columna marchó por la Peatonal hasta el Municipio, esperando ser recibidos por el intendente municipal, Javier Martínez, a quien pretendían solicitarle la inmediata puesta en marcha de un plan de acción para familias de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad.

e1ecb7cb977ad86a817672acc25f524b_XL

Foto: Diario La Opinión de Pergamino

 Participaron del reclamo vecinos de José Hernández, Jorge Newbery, Kennedy, Belgrano, 512 Viviendas, 27 de Noviembre, 9 de Julio, Guemes, Maiztegui y Trocha, que llevaron adelante una quema de cubiertas frente al Municipio

Martínez no estuvo en la reunión y en su lugar los vecinos fueron  recibidos por el Jefe de Gabinete, Carlos Pérez; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini; la titular de Acción Social, Gabriela Taruselli y el subsecretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia. Por su parte, cada barrio estuvo representando por un vecino y en esta oportunidad,  a diferencia del encuentro con los representantes de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales Pergamino (COSOPPER), días atrás y en el mismo Despacho Oval, el Ejecutivo no permitió el acceso de los periodistas.

La reunión se desarrolló en un clima tenso, principalmente porque durante un buen tramo los funcionarios no dieron respuesta a las demandas de los vecinos y tampoco demostraron decisión para iniciar un programa asistencia.

comunicado

Después de algunas quejas subidas de tono y discusiones acaloradas, los representantes del Ejecutivo ofrecieron otorgar subsidios económicos a las familias damnificadas. Los delegados accedieron a la propuesta con la condición de formalizarla mediante un Acta Acuerdo y contemplando que el relevamiento en los barrios empiece hoy.

WhatsApp Image 2017-01-19 at 23.00.12

Fuente:Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!