INTERNACIONALES- VIDEO- Murió en un accidente aéreo el juez de la Corte brasileña decisivo en el caso Odebrecht

Teori Zavascki era el relator del Máximo Tribunal en la investigación por corrupción conocida como Lava Jato; decretan tres días de luto en Brasil

Se estrelló un avión en el que viajaba un juez de la Corte Suprema brasileña

Se estrelló un avión en el que viajaba un juez de la Corte Suprema brasileña. Foto: Twitter

Murió hoy en un accidente aéreo el juez de la Corte Suprema brasileña Teori Zavascki decisivo en el caso Odebrecht. Zavascki era el relator del Máximo Tribunal en la investigación por corrupción conocida como Lava Jatoa. El avión en el que viajaba partió de San Pablo y se estrelló en el mar cerca de la turística ciudad de Paraty.

Un encargado de prensa del Tribunal Supremo dijo a Reuters que Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Y el hijo del juez confirmó a AP que su padre estaba a bordo.

Zavascki estaba revisando el largamente esperado testimonio de decenas de ejecutivos del grupo de ingeniería Odebrecht, que se espera implique a cientos de políticos en el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil.

En la investigación, conocida como «Lava Jato», y que implica al menos a 6.400 millones de reales (2.000 millones de dólares) en sobornos por contratos con empresas estatales, hay 200 personas acusadas y más de 80 ejecutivos y políticos condenados.

Tres días de luto

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó hoy tres días de luto oficial por el fallecimiento del juez y lo recordó como «un hombre público con una trayectoria impecable».

«En este momento de luto, manifiesto yo y mi equipo a los familiares del magistrado y a los demás integrantes del vuelo mis sentimientos de pesar», declaró Temer en Brasilia.

El mandatario recibió «con profundo pesar» el fallecimiento de Zavascki, responsable del Lava Jato en el Tribunal Supremo Federal, al que calificó como un «hombre público con una trayectoria impecable a favor del Derecho y de la Justicia».

«Era un hombre de bien y era un orgullo para todos los brasileños. Decretamos luto oficial de tres días, un modesto homenaje a quien tanto sirvió a la clase jurídica, a los tribunales y al pueblo brasileño», agregó Temer.

Agencias Reuters, AP

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!