Locales-Balearon a un armero que fue asaltado por dos delincuentes

policia-de-noche

Un hombre de 78 años sufrió balazo en la pierna izquierda al protagonizar un enfrentamiento con asaltantes que ingresaron a robarle en la armería de su domicilio de 3 de Febrero al 1.200. En el Hospital ingresó un sujeto baleado que sería a quien disparó la víctima del intento de asalto con un revólver calibre 22.

Un armero de 78 años resultó baleado en la pierna cuando se enfrentó con dos delincuentes que lo asaltaron en el taller que funciona en su domicilio de 3 de Febrero entre Monteagudo y avenida Colón.

El episodio delictivo se registró minutos de las nueve de la noche del miércoles; según informaron fuentes policiales cercanas a las actuaciones por este suceso de sangre.

Según el relato de varios testigos, los maleantes merodearon, a bordo de una motocicleta, la casa del septuagenario. Incluso, hubo quienes manifestaron que permanecieron monitoreando las inmediaciones desde la esquina de 3 de Febrero y Colón, hasta que finalmente llamaron a la puerta de la finca, donde el propietario tiene el taller en el cual repara armas de fuego y recarga proyectiles.

Una vez que irrumpieron en la vivienda lo trasladaron hasta el fondo del pasillo de la entrada de garage, donde funciona el espacio de trabajo y le exigieron dinero, pertenencias de valor y armas de fuego.

Durante el atraco se produjo un enfrentamiento entre la víctima y los dos asaltantes. Como consecuencia de esta lucha, el armero de 78 años sufrió el impacto de un proyectil de arma de puño en la pierna izquierda.

Los ladrones sustrajeron dos revólveres, uno calibre 32 y otro 38; tal como surgió de las actuaciones policiales realizadas por efectivos del Comando de Patrulla Pergamino.

Se debe determinar si el propietario de la armería les disparó cuando huían los maleantes o lo hizo durante el forcejeo. Lo que si se sabe es que ha sido con un revólver calibre 22 que lesionó a uno de los sospechosos.

Aparentemente, una vez que el maleante mal herido cayó al piso; el armero lo habría atacado con un cuchillo en una de sus piernas.

Al armero septuagenario lo trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) «San José» con una ambulancia de emergencias médicas. En el centro de salud le hicieron las curaciones necesarias y estaría fuera de peligro.

Al Hospital no tardó en llegar el sospechoso herido de arma de fuego en lateral del abdomen (zona dorsal) y cortes en sus extremidades infferiores. A la guardia ingresó un sujeto de 27 años con una lesión producida por el proyectil de arma de fuego a requerir intervención médica.

Los médicos cirujanos lo intervinieron en el quirófano de emergencia y los uniformados lo aprehendieron preventivamente y asignaron una custodia policial porque coincidían sus características físicas y de vestimenta con las aportadas por la víctima del atraco.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!