ZONALES- JUNÍN- RECOMPENSARÁN DATOS SOBRE ACCIDENTE FATAL EN JUNÍN

Ocurrió el 17 de diciembre a las 23, cuando un motociclista que iba haciendo «willy» atropelló a una mujer en Aristóbulo del Valle y Lebensohn, y se dio a la fuga. La víctima murió el jueves pasado.

La Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín solicita a la comunidad datos sobre el incidente vial ocurrido el 17 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 23 horas, en Aristóbulo del Valle y Lebensohn, de la ciudad de Junín. En la oportunidad, una motocicleta marca Yamaha tipo Enduro, azul y blanca, de 125 o 250 c.c., conducida por una persona de sexo masculino de entre 20 y 30 años embistió a Alejandra Gauna, produciéndole lesiones que produjeron su deceso el 12 de enero de 2017.

El motociclista se dio a la fuga luego del incidente, y no ha podido ser hallado hasta ahora en el marco de la IPP 04-00-010445-16, caratulada: «Homicidio culposo – Gauna, Alejandra (víctima) – Junín», que tramita por ante la UFIJ n° 2, a cargo del Agente Fiscal doctor Javier Alberto Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.

ESTABLECEN RECOMPENSA

La Municipalidad de Junín estableció una recompensa para quien aporte datos que permitan identificar al imputado. A esos efectos fue publicado un decreto con fecha 16 de enero de 2017, que señala: «Articulo 1ro: Otórgase la suma de hasta pesos cincuenta mil ($ 50.000) a quien aportare datos veraces y determinantes que permitan identificar y dar con el paradero del autor del homicidio de la Sra. Gauna, Alejandra, hecho que diera lugar a la IPP 04-00-010445-16. Artículo 2do: Quien aporte los datos podrá hacerlo por sí o por terceros, aun bajo reserva de identidad, por ante el Ministerio Público, los Ministerios de Justicia y de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital más próxima o la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Junín.».

Las vías de contacto para aportar información sobre el hecho son:

Unidad Funcional de Instrucción y Juicios n° 2, Comandante Escribano 226, Junín. Telefónos: 0236-4425737 o 4425810.

Fiscalía General del departamento judicial Junín, Mayor Lopez 2 – Piso 5to, Junín. Teléfonos: 0236-4444306 o 4444315.

Por correo electrónico: infofiscaliajunin@mpba.gov.ar.

EL HECHO

El incidente vial que terminaría con el fallecimiento de Alejandra Gauna sucedió alrededor de las 23 del sábado 17 de diciembre, cuando un motociclista que circulaba a alta velocidad y haciendo «willy» atropelló a Alejandra Gauna en momentos en que cruzaba la calle, la hirió gravemente y huyó del lugar.

Luego del golpe, el motociclista cayó al asfalto pero rápidamente se levantó y huyó del lugar; inclusive llegó a ser perseguido por un patrullero de Policía Rural que pasaba por el lugar, pero no pudo ser aprehendido.

La mujer quedó inconsciente y tendida en el asfalto, en medio de un charco de sangre. Un móvil de Intermed la llevó al Hospital de Junín. Trabajó en el lugar personal de Comisaría Primera, Científica y Bomberos que limpiaron la gran cantidad de sangre que había quedado.

Desde ese momento Alejandra Gauna, de 44 años, estuvo luchando por su vida junto al intenso cuidado y preocupación médica, pero lamentablemente se produjo su deceso el jueves pasado.

El comisario inspector Walter Feletto, Jefe de la Departamental Junín de la Policía, dijo que se está trabajando fuertemente junto a la fiscalía a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro para dar con el motociclista que protagonizó el suceso.

«Pido a la comunidad, a quienes puedan aportar datos, que concurran a la fiscalía o a la Policía para poder identificar y dar con el desaprensivo autor de este accidente, que es quien conducía la moto realizando la brusca maniobra denominada «willie»», señaló el jefe policial.

Feletto sostuvo que «hay cámaras y testimonios, pero la Justicia necesita elementos concretos, porque el motociclista pasa a tan alta velocidad que no se puede determinar la fisonomía de la persona a pesar de identificar el modelo y color de la moto».

Y agregó: «Ha sido muy irresponsable el conductor de esa moto; no atendió a la mujer que quedó malherida en la cinta asfáltica demostrando que no tiene ni el más mínimo dolor por lo que hizo».

Consideró el jefe policial que si el sujeto se entrega a la Justicia, «sería un acto de responsabilidad de asumir lo que ocurrió y lo que hizo».

Fuente: El Portal (Rojas)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!