Inundaciones-Vecinos reclamaron la presencia del Estado

El barrio Jorge Newbery fue uno de los sectores más afectados por el temporal del fin de semana (y cada vez que llueve). Ayer por la tarde, más de 50 vecinos realizaron una protesta, con corte de tránsito incluido, en las inmediaciones de avenida Drago y las vías del Ferrocarril General Belgrano para reclamar soluciones de fondo al problema que sufren cada vez que hay precipitaciones fuertes en la ciudad. Sin ningún funcionario municipal presente, pidieron por el Intendente y mostraron profundo malestar por un vídeo del Subsecretario de Defensa Civil que ya circula en las redes sociales: “en vez de estar embarrado con los vecinos, Bari estaba comprando pizzas”.

Ayer por la mañana comenzó a circular la versión de una protesta que realizarían en horas de la tarde los vecinos del barrio Jorge Newbery con corte de tránsito en la zona de Avenida Drago y las vías. Con intenciones de desactivar el conflicto y de atender las demandas, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati se acercó a dialogar con los vecinos: “Salauati prometió que mañana (por hoy) venían las maquinas a hacer el zanjeo, a limpiar y a arreglar”comenzó diciendo Norma, vecina del barrio y una de las delegadas que junto a Daniel dialogaron con PRIMERA PLANA.

vecinos newbery (2)

Visiblemente molesto, Daniel reconoció la presencia del secretario de Desarrollo Urbano pero la consideró insuficiente “hizo un ofrecimiento de un plan para mudarnos, pero no queremos irnos del lugar donde nacieron nuestros padres, nosotros y nuestros hijos. Tampoco queremos que nos regalen nada, yo sé que al Municipio le molestan estos ranchos pero que nos den una oportunidad de obtener algo, queremos pagar un terreno, materiales, lo que sea, pero queremos tener esa oportunidad”.

Si bien el Newbery es un barrio que históricamente a sufrido anegamientos, los residentes consideran que la situación se agravó debido a la nivelación de terrenos que se hicieron para construir un barrio privado que esta muy cerca de ellos.

WhatsApp Image 2017-01-16 at 19.24.22 (2)

El vídeo que  molesto a los vecinos.

Cuando hizo referencia a “el de Defensa Civil compra pizzas”, el enojo del vecino del Newbery estaba direccionado a Ricardo Bari, subdirector del área, porque comenzó a circular un vídeo donde se lo puede ver en los momentos más críticos del Domingo, comprando comida en la principal avenida de la ciudad.

Fuente:Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!