NACIONALES- Maniatan y masacran a golpes a anciano en La Matanza

La víctima, de 71 años, fue hallada por su hijo de 39 en su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo. La policía detuvo a una piba de 20, con quien el fallecido mantenía una relación amorosa, a dos presuntos cómplices.

Maniatan y masacran a golpes a anciano en La Matanza - El cadáver estaba atado de pies y manos (imagen ilustrativa).

Un jubilado fue encontrado asesinado y atado a una silla en su casa del partido bonaerense de La Matanza y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, entre ellos, una joven vinculada sentimentalmente a la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

La principal hipótesis de los investigadores es que el móvil del crimen fue el robo y que la sospechosa apresada se aprovechó de la relación que mantenía con anciano muerto, identificado por la Policía como Rodolfo Coñieunau (78).

Según las fuentes, el jubilado, de nacionalidad chilena, fue encontrado muerto el sábado por la tarde, en el comedor de su casa, situada en Bogado al 800 de la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza, al sudoeste del conurbano, donde residía solo.

Su hijo de 39 años, que habita una casa propia en la parte delantera del mismo terreno, regresó de trabajar y halló a su padre maniatado a una silla, con el torso desnudo y vistiendo sólo unas bermudas, por lo que llamó al 911, dijeron los informantes.

Fuentes judiciales explicaron que, en una primera inspección del cadáver, los peritos no advirtieron heridas de arma blanca ni de fuego, aunque sí algunos golpes en la cabeza que podrían ser los que le causaron la muerte, lo que quedará confirmado en las próximas horas cuando se lleve a cabo la autopsia.

Los voceros precisaron que el jubilado tenía las manos atadas con un cable y los pies con un trozo de sábana, y que si bien en el interior de la vivienda había un desorden típico de un robo no se detectaron faltantes de elementos de valor.

Los pesquisas también establecieron que no había signos de violencia en los ingresos a la vivienda y que, incluso, las llaves estaban colocadas en la cerradura en la puerta delantera, por lo que comenzaron a sospechar de que el o los asesinos eran conocidos de la víctima.

En ese sentido, el hijo del jubilado contó a los investigadores que su padre tenía una relación sentimental con una joven de la zona y que en los últimos días había recibido amenazadas, señalaron los voceros consultados.

A partir de estos datos y los testimonios de vecinos que vieron salir a la casa a tres sospechosos, personal de la comisaría 3ra. de Rafael Castillo y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza detuvieron a la joven de 20 años apodada «Babu» y que frecuentaba a la víctima, y a dos hombres de 24 y 28, todos en la zona de la villa Puerta de Hierro.

Según las fuentes, en poder del mayor de los detenidos se secuestraron unos 400 pesos en efectivo que se cree le robaron al jubilado.

Para los investigadores, la víctima citó a la joven a su casa adonde «Babu» fue acompañada de los otros dos sospechosos con fines de robo.

De acuerdo a la principal línea investigativa, el crimen ocurrió entre las 13 y las 17, ya que el hijo de la víctima contó que la última vez que había hablado con ésta fue al mediodía.

Las fuentes judiciales añadieron que el fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, indagará el lunes a los tres aprehendidos por los delitos de «robo calificado» y «homicidio criminis causa».

Además, el fiscal de la causa ya solicitó hoy al Juzgado de Garantías 1 del mismo departamento judicial la detención formal de los tres sospechosos.

Fuente: télam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!