Locales-Inundaciones:Martinez se reunio con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio

15873326_1269402716454166_6556505212911705838_n

 

El viernes , el Intendente Javier Martinez junto a un equipo de funcionarios, fueron recibidos por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio
Durante la reunión, el ministro tomó conocimiento de los pormenores del proyecto del «dique seco» que fue elevado por la Provincia de Buenos Aires en el 2008.
Aparte del proyecto central (Represa), conversamos sobre las obras complementarias; bombas aliviadoras, obras pluviales y el sistema de Alerta Temprana.
El proyecto estará siendo evaluado por las areas pertinentes y en los próximos días, un equipo visitará Pergamino con el objetivo de recaudar datos para un eventual estudio de actualización, dado que ya transcurrieron 9 años desde el ultimo informe.
Sobre el Sistema de Alerta Temprana, personal técnico del Instituto Nacional del Agua ya mantuvo reuniones con personal de la municipalidad. El objetivo es que se inicie en los próximos días el estudio de la instalación de sensores, pluviómetros y caudalímetros que serán fuente de datos para el sistema.
En el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires para los años 2017 y 2018 ya están incluidos cerca de 220 millones para obras hidráulicas complementarias como desagües, canales aliviadores y estaciones de bombeo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!